Hoy comenzaron en Ciudad Judicial las audiencias de debate en las que la Sala I del tribunal de Juicio juzgará hasta el 30 de mayo a los tres presuntos responsables materiales del homcidio de la niña Claudia Judith Palma.

En la jornada de hoy uno de los acusados, el mayor de ellos, se descompensó en la sala y debió retirarse para ser atendido. Esto ocurrió instantes después de la declaración de Avelina Quiroga, madre de la niña quien cayó en un profundo silencio al recordar el momento en que dio más pan a su hija para que fuese a vender a una vecina, viaje del que no regresó. 

Además de Quiroga, hoy declararon la prima hermana de Judith, Noelia Palma; Sergio Palma, el tío y un menor cuya identidad fue protegida. 

El acusado que se descompensó, Ramón Alberto Leiva, al inicio del juicio mostró intenciones de declarar pero en ese momento los abogados pidieron un instante para hablar con él y al volver a la sala derminó que no iba a declarar. 

El homicidio de la niña Claudia Judith Palma ocurrió el 18 de mayo de 2013 en Joaquín V. González.

En la causa están detenidos e imputados Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real. 

El Tribunal, presidido por la jueza Mónica Mukdsi, se trasladará los días 22 y 23 a Joaquín V. González para realizar allí una inspección ocular y además avanzar en la toma de testimoniales.

Palma fue encontrada sin vida el 19 de mayo de 2013, en horas de la tarde, en un baldío de su ciudad. La madre de la menor había denunciado su desaparición la noche anterior. La niña había salido en su bicicleta la tarde del 18 para vender bollos caseros en inmediaciones de los barrios 80 Viviendas, Virgen de Huachana y el Museo Municipal.

Fue vista por última vez por un tío, comprando golosinas en una despensa. Cuando cayó la noche y la familia salió a buscarla, sólo encontraron la bicicleta de la víctima tirada en la vereda del local comercial.   

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...