La realidad del grupo B obliga a Las Leonas a buscar un triunfo sobre Alemania hoy, desde las 11, por la tercera fecha del Mundial de hockey sobre césped que se disputa en La Haya, Holanda.

Tras debutar con triunfo sobre Sudáfrica (4-1) y empatar con Estados Unidos (2-2), el equipo dirigido por Carlos Retegui quiere recuperar la senda del triunfo y encontrarse con su mejor nivel, única garantía a la hora de revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rosario.

La sensación general de Las Leonas es de tranquilidad, ya que si bien no lograron desplegar del todo su juego, aún queda mucho torneo por delante y margen de mejora.

Cabe mencionar que el conjunto argentino se mantiene líder de la clasificación del grupo, pero con igual cantidad de puntos (4) que las selecciones de Alemania, China y Estados Unidos.

Sin dudas, el campeonato Mundial está muy peleado, dado que incluso hubo sorpresas, como el buen nivel mostrado por Estados Unidos y el fracaso de las inglesas, que aún no consiguieron ningún punto.

Los Leones madrugan

A partir de las 8, los varones se medirán con Nueva Zelanda, con el objetivo de ratificar la gran actuación que tuvieron frente a la poderosa Alemania (1-0) en la fecha anterior y meterse entre los primeros de la clasificación. Tras superar el poderío teutón, Los Leones intentarán dejar atrás la euforia para concentrarse en los “Black Sticks”. Un equipo difícil para la Argentina y que le dio grandes disgustos.

El más reciente fue en enero de 2014 durante la Liga Mundial (World League), cuando Argentina empató 1-1 con Nueva Zelanda y luego perdió por los penales australianos.

No obstante, el golpe más duro se remonta a 2008, cuando los neozelandeses dejaron a los argentinos fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Nueva Zelanda es un partido igual o más difícil que los que ya jugamos. Pero lo afrontamos con la confianza de que defendimos bien, hicimos un buen trabajo en equipo y no encontramos mejor con la pelota”, sostuvo el experimentado arquero Juan Manuel Vivaldi.

Scarone: “Nos queda mucho por mejorar”

Con la desazón aún latente por el último empate que consiguieron Las Leonas ante Estados Unidos, Mariela Scarone señaló que el equipo tiene que seguir trabajando para alcanzar un mayor nivel de juego.

“Estamos bien, pero hay mínimos detalles que quizás tenemos que corregir. Cuando terminó el partido de Estados Unidos teníamos la impresión de que jugamos muy mal, pero al ver las imágenes nos dimos cuenta de que no fue tan desastre como pensamos algunas”, explicó con sinceridad la jugadora de Las Leonas.

Sobre las sensaciones que le quedaron al equipo luego de ese partido, Scarone dijo: “Terminamos con bronca de haber empatado (2-2) con Estados Unidos, pero eso puede pasar, tampoco perdimos el partido”.

“Cometimos errores que generalmente no cometemos, y creo que nos queda mucho por mejorar. Pero estamos bien, con confianza”, subrayó la defensora, titular en el equipo de Carlos Retegui.

A pesar de la autocrítica, Scarone, de 27 años, trasmite mucha tranquilidad y confianza en el equipo, con el que afronta su segundo Mundial consecutivo. “Siempre decimos que en un Mundial hay un partido que jugás mal, perdés o empatás. Creo que fue el de Estados Unidos, pero ya quedó atrás”, concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...