En menos de 48 horas, dos denuncias fueron radicadas en la comisaría 2 contra dos gitanas, de entre 48 y 50 años, quienes circulan a bordo de un Peugeot 206 gris, dominio IGL 889, y que, mediante engaños, intentan sustraer objetos de valor o dinero a desprevenidos peatones, según fuentes policiales. Una de las denuncias fue realizada por Alcira Méndez (48), madre de una adolescente de 17 años, alumna del Instituto Sara Lona, ubicado en la avenida Chile.

Alcira expresó que luego de que su hija se retirara del establecimiento el lunes, a las 13.55, fue interceptada, cuando caminaba cerca de un supermercado de la zona, por dos gitanas, quienes desde un automóvil plateado la llamaron para “leerle las manos”. En todo momento le decían que debía entregarles, para que se aclararan las líneas de su palma, un celular o joyas. La menor sospechó que intentaban robarle, por lo que les pidió que la dejaran tranquila. Entonces, la conductora del vehículo exclamó: “­Esta se está haciendo la viva, traela, dale!” y tras ello, la otra mujer intentó subirla bruscamente al rodado, hecho que fue frustrado, ya que la conductora volvió a gritar: “­Soltala y vamos que atrás vienen otros con la misma campera que esta!”, en referencia a los compañeros de curso de la joven, quienes vestían el atuendo de la promoción 2011 del colegio. Las gitanas, inmediatamente, se dieron a la fuga.

Otra denuncia fue radicada el martes por Sandra Gaspar (38), docente en la misma institución educativa. La educadora expresó que a las 13.35, cuando caminaba por la intersección de la calle 10 de Octubre y el pasaje Teodoro Fels, fue interceptada por el Peugeot 206. En este caso las gitanas le preguntaron cómo llegar hasta la Virgen del Cerro. Luego, la conductora hizo marcha atrás para subir el vehículo a la vereda y acorralar a la damnificada, mientras su acompañante estiraba una mano hacia ella. Como no lograron su cometido, una de las gitanas gritó: “­Esta hija de p..., no le pudimos sacar nada y nos dio mal el recorrido”. Luego, huyeron raudamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...