“Los empresarios son libres de poner los precios que quieran, pero deben ser igualitarios. Cobrarle menos a una mujer es ubicarla en una situación de inferioridad. Es como aceptar que ella es la más débil y que el hombre es el que puede tener más dinero”, dijo a El Tribuno Ro Liendro, responsable de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta..

Las declaraciones de la funcionaria se dan en momentos en los que concejales de la capital deberán debatir un proyecto de ordenanza de Liendro que propone que hombres y mujeres paguen lo mismo para entrar a los boliches. 

El proyecto se presentará la semana que viene en la comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante y busca que se deje de cobrar una entrada más barata para las mujeres, modalidad que se aplica en muchos locales nocturnos.

Liendro explicó también que se busca superar un criterio que “cosifica” a las salteñas. “La idea de que en un lugar va a haber mas mujeres “disponibles” si pagan menos, también se tiene que empezar a debatir”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...