Si bien el paradero de María Cash (29), la mujer que partió el pasado lunes 4 del corriente desde Capital Federal con destino a Jujuy, sigue siendo una incógnita, fuentes policiales le confirmaron a El Tribuno que la joven estuvo en el puesto de peaje de Aunor, en el acceso a Salta, el pasado viernes entre las 13.30 y las 14.30.

En un video de las cámaras de seguridad de la concesionaria vial, se la observa acercarse a una camioneta Chevrolet C10, aparentemente de color bordó, y a partir de ese momento no se la vio más. El vehículo siguió su marcha con destino al este y no se sabe si en el cruce de Gemes se desvió hacia el norte o al sur.

Extrañamente la mochila de la joven fue recogida por un empleado de Aunor el jueves a las 9, un día antes de que fuera registrada por las cámaras, informaron efectivos policiales.

Los empleados de la empresa no relacionaron la mochila con la chica desaparecida, que se encontraba sin nada al momento de ser vista por última vez. Recién revisaron el bulto el pasado domingo, tras la publicación de El Tribuno. Allí, encontraron prendas de vestir y su documento de identidad.

María Cash salió de Capital Federal hacia Jujuy el 4 de julio, a las 19.40, en un colectivo de la empresa Mercobus que había abordado en Retiro. Su objetivo era vender ropa que ella misma había diseñado. Sin embargo, no llegó con el resto de los pasajeros a la terminal de San Salvador. Se sabe que se bajó en Rosario de la Frontera, cerca del mediodía del martes 5.

Se cree que regresó a Santiago del Estero y desde allí se habría trasladado el miércoles 6 a Jujuy, de donde llamó a su excompañero de yoga Juan Pablo Dumón, quien reside en Termas de Reyes. En ese momento, María le habría dicho al joven que no tenía dinero para trasladarse hasta la casa de él por lo que Juan Pablo le sugirió que tomara un taxi y no se preocupara, que los gastos correrían por su cuenta, según dijo el muchacho a la Policía. Lo cierto es que la mujer nunca llegó a destino.

Sorprendentemente, ese mismo día María se comunicó con sus padres y dijo que estaba angustiada y que no tenía dinero. Luego cortó su celular y no volvió a prenderlo hasta la fecha. A la jornada siguiente su bolso fue encontrado en Aunor y se supone que pasó la noche en la capital salteña, porque a la mañana siguiente le envió un correo electrónico a su hermano solicitándole el teléfono de un familiar. Horas más tarde fue registrada, cerca de las 13, por las cámaras de Aunor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...