Con la llegada de las vacaciones de invierno son numerosas las propuestas en el interior salteño para disfrutar en familia.

En San Carlos, mañana se desarrollará el Concurso de Empanadas y Vino Patero, en la plaza principal, desde las 10. Además, se realizará la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen con un desfile gaucho y un baile popular. Por su parte, del 19 al 23 tendrá lugar un encuentro nacional de ceramistas en el museo local.

El domingo 24, en tanto, habrá un encuentro de poetas salteños, con paseos en sulky, comidas regionales, espectáculos de canto y danza.

Mañana, en La Viña, comenzará el 26§ Encuentro de la Yerra, Doma y Folclore, en el predio ubicado al constado de la iglesia local, desde las 11. El cierre será el domingo, con un concurso de pialada, desde las 10, en tanto que a las 13 se rendirá un homenaje a la Pachamama.

En La Caldera, el domingo 17 de julio se llevará a cabo el“Concurso de la Empanada Caldereña en el Paseo de los Artesanos, frente a la plaza. Ese día, pero en Cafayate, se inaugurará el Monumento al Trabajador Vitivinícola, en la plaza 20 de Febrero, a las 11. Luego, en el Museo de la Vid, artistas y artesanos enseñarán los secretos del oficio en los patios del museo para transmitir a los visitantes la identidad y el patrimonio del pueblo cafayateño. El domingo 31 se realizará el tradicional concierto de montaña en la Quebrada de las Conchas, con la actuación de ballets, coros y artistas locales, desde las 11.

Chicoana

Otro de los atractivos de la temporada será el 28§ Encuentro Nacional de la Doma y Festival del Tamal, que se llevarán a cabo en Chicoana del 22 al 24 de julio en la Casa de la Tradición. Allí, además de un festival de primer nivel, se podrá degustar de los ya tradicionales tamales.

Actuarán Los Nocheros, Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Los Izquierdos de la Cueva, entre otros.

El sábado 30 se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Tabaco en el predio de la Cámara de Tabaco de Chicoana. Habrá desfiles de carrozas, elección de la reina y peña folclórica. En tanto, desde el 1 de agosto se realizará la XVI Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, cuya ceremonia central será el sábado 6 de agosto en San Antonio de los Cobres.

En Cachi, el lunes 18 y martes 19, desde las 10, habrá un concurso de tejedoras y se llevará a cabo una feria de productos artesanales en la plaza principal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...