Una beba nacida a término, fue asesinada por asfixia mecánica, colocada en una bolsa plástica y arrojada al cauce seco del río Ancho, en el barrio Santa Ana, en la zona sur de la ciudad.
El hallazgo de la criatura, fue realizado, el sábado pasado a eso de las 18, por una mujer con residencia en el paraje cerrillano Los Alamos, que buscaba leña para cocinar, en la zona.
Según el testimonio que presentó luego ante las autoridades de la comisaría del barrio Santa Ana, cuando estaba en sus tareas, tocó un bulto extraño -una bolsa de plástico negra-, le llamó la atención y lo abrió, descubriendo, horrorizada, que se trataba del cadáver de una criatura de sexo femenino, aparentemente nacida a término.
Los efectivos fueron hasta el lugar y comprobaron la veracidad de los dichos de la mujer.
El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue del hospital San Bernardo, donde un médico forense de apellido Castro le practicó una autopsia, determinando que efectivamente se trataba de una bebé recién nacida luego de nueve meses de gestación, asesinada por estrangulamiento.
El caso quedó en manos del juez de Instrucción Formal 1, Martín Fernando Pérez y las pesquisas quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones que procuran dar con el paradero de él o la causante del crimen.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...