El juicio oral y público a los piqueteros de General Mosconi, José “Pepino” Fernández y Mario Reartes, acusados por delitos cometidos el año pasado, se reanudó ayer después de que a comienzos de año la primera audiencia también fuera suspendida por ausencia de los denunciantes. Fueron citados a declarar acusados de coacción e interrupción de la vía pública en perjuicio de dos empresas que tenían a su cargo la ejecución de trabajos en un gasoducto y en el aeropuerto de General Mosconi. Fernández tiene 4 causas y Reartes 10, todas por delitos similares.

Ayer, mientras ambos estuvieron declarando, un centenar de miembros de la UTD de General Mosconi permanecieron en las puertas del Juzgado Correccional 1, a cargo de Asusena Vázquez, ubicado en calle Belgrano al 600, de Tartagal.

La propia magistrada al ser consultada manifestó que hoy serán los alegatos y posteriormente se dictarán sentencia, y confirmó que en la primera audiencia realizada ayer no se presentaron los denunciantes lo que hace prever que ambos podrían resultar absueltos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...