La próxima semana, cuando los argentinos ingresen en el cuarto oscuro, se encontrarán con 10 boletas con candidatos a presidente y vicepresidente. Lo cierto es que habrá que ver cuáles de estos binomios logran alcanzar el piso de votos (del 1,5% de los sufragios emitidos) para poder competir el 23 de octubre.

La presidenta Cristina Fernández fue la última que definió a su candidato a vicepresidente, en medio de muchas especulaciones. La mandataria eligió a su actual ministro de Economía, Amado Boudou, para conformar el binomio. Son los candidatos del Frente para la Victoria.

Otra de las fórmulas que competirá será la conformada por el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga. Ellos se presentarán por la Alianza Unión para el Desarrollo Social. Este sector surgió luego de la ruptura entre Alfonsín y Hermes Binner. El hijo del expresidente Raúl Alfonsín eligió los votos que le puede aportar Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires. En tanto, del desprendimiento que tuvo el Peronismo Federal surgieron dos fórmulas: el expresidente Eduardo Duhalde se juntó con el gobernador saliente de Chubut, Mario Das Neves. Ellos se postulan por la Alianza Frente Popular. Y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa competirá acompañado por José María Vernet, con la Alianza Compromiso Federal. En tanto, Binner irá por el Frente Amplio Progresista acompañado por la senadora nacional juecista Norma Morandini. El Proyecto Sur de “Pino” Solanas postula a Alcira Argumedo, con Jorge Cardelli como candidato a vice, quien estuvo haciendo campaña en Salta. Elisa Carrió y Adrián Pérez irán por la Coalición Cívica. Y Jorge Altamira junto con Christian Castillo, competirán por Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Y José Bonacci y Sergio Pastore encabezan las fórmulas de dos partido chicos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...