Además de las fuertes presiones con que actuaron los investigadores de la Brigada y de las áreas afectadas al doble homicidio de las jóvenes turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Mounmi (20), los detectives lucharon contra un factor impensado: los principales sospechosos caminaron junto a ellos durante los recorridos por la quebrada, donde fueron hallados los cuerpos el 29 de julio pasado.
Gustavo Laxi (24), quien solía encabezar las excursiones en San Lorenzo, y el guía de la empresa Puma Expeditions Darío “Pajarito” Ramos (47) no sólo disfrutaban de la tranquilidad de trabajar codo a codo con la Policía. También tenían la oportunidad de intentar direccionar la pesquisa hacia pistas falsas. Sin embargo, tras la captura de Daniel Vilte, la astucia de los investigadores y el trabajo serio del juez les permitió cerrar el cerco sobre los acusados.
Vilte está sospechado por los ultrajes junto al encargado de mantenimiento de un country cercano, Ricardo Vera (37), y Laxi, quienes fueron capturados luego de que el rastreo del celular de Cassandre le permitió a los policías montar una guardia sobre éstos.
Ni siquiera el campamento falso, al que los efectivos llegaron el miércoles pasado a la tarde, ni la intención de endilgar la culpa a los cordobeses, que fueron anotados en el libro de registros de la firma Puma Expeditions cinco minutos después que las chicas francesas, pudieron torcer el rumbo de una investigación que no descartó ninguna hipótesis, y que logró resultados positivos.
Fuentes policiales vinculadas a la pesquisa señalaron a El Tribuno que con la captura de Vilte se inició una serie de guardias extremadamente cautelosas sobre el resto de los involucrados “para esperar sus movimientos”. Estas permitieron encontrar la cámara y el celular en manos de los hermanos Federico (23, aspirante a policía) y María Fernanda Cañizares (24), quienes los habrían recibido como regalo de Laxi. Este último habría involucrado también a “Pajarito” Ramos, al entregarle un rifle calibre 22 para que lo desarmara y lo escondiera, aunque también fue secuestrado por los investigadores.
Además de la captura de Gustavo Laxi, también fue detenido su padre, Luis, quien tiene antecedentes por cuatrerismo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...