El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, viajará otra vez a Cuba para recibir una nueva sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer que padece, confirmó ayer la página oficial de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANVT).

El sitio en internet señaló que hoy “se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN), cuyo único punto a tratar, hasta ahora, es la autorización para un nuevo viaje a La Habana, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el objeto de iniciar el tercer ciclo de quimioterapia”.

Pese a que desde la Presidencia no se informó sobre el nuevo viaje del mandatario, el mismo Chávez comentó el viernes pasado en el diario oficialista, Correo del Orinoco, que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia. “Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de posquimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo”, había señalado el jefe de Estado.

El mandatario regresó de la isla el pasado 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y dijo que, además, podría requerir radioterapia.

Cuba fue el país elegido por Chávez no solo para recibir la terapia contra el cáncer que padece, sino que fue allí donde también fue operado para extirparle el tumor que tenía en la zona pélvica.

Pese a lo informado en la página de la ANTV, en la propuesta del orden del día de la sesión no está incluido el tema del viaje del mandatario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...