Bajo una tarde sol, adornada por los lapachos florecidos y un aroma a azahares, cientos de alumnos de jardines de infantes se encontraron frente a la Catedral para acompañar en procesión a las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro.

La plaza 9 de Julio fue copada por los chicos que a viva voz y varias veces gritaron el lema de esta festividad: “Jesús voy hacia ti”. El padre Pablo Romero, encargado de la Pastoral de la Niñez, manifestó su satisfacción a El Tribuno.

Con la alegría propia de los corazones más simples y puros, acompañados por familiares, docentes, animadores, payasos y marionetas, bailaron, cantaron y rezaron de manera dinámica y entusiasta.

“Jesús muestra su predilección por los más pequeños y los más humildes y por eso los llama a seguirlo”, definió monseñor Mario Antonio Cargnello, durante la celebración de la Palabra que ofició antes de emprender la procesión.

Peticiones y emoción

Con voz firme elevaron sus plegarias a la Virgen María y pidieron especialmente por aquellos niños que se encuentran sin amor, que son obligados a trabajar, a los que les falta contención y aquellos que viven en la calle. Al rezo de “cuídalos mamita María”, también pidieron por las familias, los amigos, las mascotas y las plantas. Luego se convocaron en el atrio de la Catedral y renovaron el pacto de fe a la Virgen y el Señor del Milagro. “Nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”, resonó en cada esquina de la plaza 9 de Julio y emocionó a quienes acompañaban la celebración.

“Vine con mis compañeritos y la seño a rezarle a la virgencita”, dijo contenta Sofía, con su delantal azul y frescos cinco años.

“Cada año es más emocionante el Milagrito y se nota el gran esfuerzo que realizan las maestras”, afirmó conmovida Rita de Díaz.

Finalizando la celebración de El Milagrito de los Niños, los pequeños hicieron una suelta de globos con los colores que representaban a los distintos continentes para que sus plegarias llegaran al cielo.

Organización y participación

El encargado de la Pastoral de la Niñez destacó que este año hubo mayor participación de las escuelas del interior y que cada año se congregan más jardines. “Salta crece y es notable la participación de más instituciones. Por eso, todos los años innovamos un poco más y mejoramos la organización”.

Mientras por los altoparlantes el coro cantaba “Señor del Milagro, los chicos salteños aquí renovamos un pacto de amor”, cientos de manitos sacudían pañuelos blancos para despedir hasta el próximo año, las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro. Oportunidad en la que nuevas generaciones acudirán a rendirle culto a los santos patronos de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...