Sin material para enseñar Educación Sexual. La ex secretaria de la Federación de Sexología de la Argentina (Fesea), Regina Kigelman, afirmó que en el Ministerio de Educación le comunicaron que las cartillas enviadas desde la cartera nacional a la provincia fueron devueltas intactas. Kigelman sostuvo que “enseñar educación sexual en las escuelas reduciría la tasa de mortalidad de las madres que mueren por abortos”.

En el marco del primer congreso de Sexología y Educación Sexual que cerrará hoy en Salta, Kigelman dijo a El Tribuno que el material que se envió desde Nación - unas 6.000 cartillas - no se repartieron en las escuelas y se las devolvió al Ministerio.

Las cartillas denominadas “Educación Sexual Integral para charlar con la familia” fueron elaboradas por especialistas en el tema y están pensadas para compartirlas con la familia. El material se envía a todas las provincias y se reparte en todas las escuelas de Buenos Aires, relató Kigelman. Aunque este medio intentó consultar a las autoridades del Ministerio de Educación sobre este material, no se obtuvieron respuestas.

En tanto la diputada provincial Fanny Ceballos informó que el año pasado las cartillas de Educación Sexual de la Nación se devolvieron porque el enfoque y el vocabulario no coincide con la idiosincrasia local. “El problema es con los textos, que son biologicistas, y no con la educación sexual”, aclaró un funcionario de Gobierno, que prefirió mantener su nombre en reserva. Por su parte, el padre Néstor Aramayo, presidente del Coprodec (Consejo Provincial de Educación Católica), explicó que la Iglesia Católica no se opone a la Educación Sexual.

Desde el 2010 y actualmente se enseña Educación Sexual. Aramayo resaltó que ellos se rigen con cartillas que elaboran los docentes de los colegios. Se hacen talleres con los padres y otros, de padres con docentes.
Maldonado Claure, secretario general de Docentes Agremiados (Dasa) afirmó:“El material de Nación nunca se repartió a las escuelas”. Agregó que a pesar de que la Ministra Adriana López Figueroa habló de que se está capacitando a los docentes “la mayoría del personal docente sabe que eso no es así”, sostuvo. “Hay desconocimiento de lo que es Educación Sexual. En Salta creo que se piensa que se trata de la genitalidad, de coito y eso no es así”, enfatizó Kigelman, integrante de Fesea, quien agregó:“No se entiende a la sexualidad es un aspecto integral”.

La representante de la Federación dijo que esa visión incluye conocer el cuerpo, los derechos, entre otros.

El dato
Hoy cierra el congreso con charlas para los padres y adolescentes, en el Centro Cultural América, Mitre 23. A las 16 inicia la de padres y a las 17.30, la de los jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...