Pablo Cardozo, exintegrante de la Policía de Salta, y actualmente abogado, denunció en una entrevista con El Tribuno la dura crisis que está pasando desde hace dos años la fuerza de seguridad provincial.
El secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, habló esta mañana del tema en FM Cielo. Consultado de los dichos de Cardozo,
Saravia se mostró reacio a contestar preguntas y utilizó como único sistema el monólogo. Cuando era repreguntado sobre algunos temas contestaba con mucha molestia, a tal punto que dijo que “no es bueno hablar de las debilidades de la Policía”, dejando al descubierto que algo de cierto hay en los dichos de Pablo Cardozo a este matutino.
“No crea lo que dijo el expolicía porque no es así. No es bueno de hablar de las debilidades de las fuerzas policiales. No existe ninguna crisis en la Policía de la Provincia”, señaló en una parte de la tensa entrevista matutina.
Sobre la falta de móviles en las calles, Saravia argumentó que “esto es porque hemos estudiado que algunos autos policiales circulan sin sentido, y la gente desea ver al agente en calle. Su presencia en ese lugar es más efectiva”.
En cuanto al mal estado de los chalecos antibalas señaló que “todos ellos están en muy buen estado. Decir eso puede provocar que un loco salga a la calle a querer probar si es cierto lo que dice Cardozo en la entrevista”.
A partir de estas respuestas por parte del Secretario de Seguridad, la gente fue enviando mensajes de texto hablando de las carencias que hay en las fuerzas policiales salteñas. Evidentemente, muchos de los oyentes era familiares de los efectivos, ya que los datos que entregaban corroboraban en forma tajante lo que publicó El Tribuno.
Esto molestó aún más a Saravia, que ante la consulta de si la Policía cuenta con municiones para defenderse en caso de ser necesario, dijo que “se ha renovado todo lo necesario para la seguridad. Mi forma de pensar es que el Policía no haga exposición de tanto armamento. El salteño es gente tranquila y no es necesario mostrar que contamos con los elementos necesarios para la seguridad”, indicó.
Y volvió a repetir que “es una irresponsabilidad decir que la Policía está en crisis, para mí no existe”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...