La coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual, Mirta Marina, informó a El Tribuno que el Gobierno de Salta pidió ayer que se envíen a las escuelas los materiales formativos para docentes que hasta ahora la Provincia no había aceptado distribuir.
Los maestros de todo el país tenían que recibir cartillas elaboradas por la Nación para capacitarse y cumplir con la ley nacional que establece la obligación de dar educación sexual en las escuelas.
La semana pasada se generó un debate sobre el tema porque se había conocido que Salta había rechazado distribuir el material entre los docentes.
“El Ministerio de Educación de Salta se comunicó con nosotros para pedir que mandáramos los materiales a las escuelas. Es una muy buena noticia porque hasta ahora no habíamos llegado a un acuerdo para hacerlo”, dijo Mirta Marina.
Según referentes gremiales, la Provincia no habría aceptado entregar las cartillas por considerar que tenían una “visión biologisista” de la sexualidad que no condecía con algunos valores religiosos o culturales de Salta.
“El sistema educativo es federal y los contenidos son aprobados a nivel nacional. Pero a veces las provincias toman decisiones basadas en su autonomía y hasta ahora Salta estaba trabajando con propuestas que no eran las de nuestros materiales, que están en sintonía con la ley nacional de educación. Pero esta situación se revirtió... a veces hay procesos que llevan más tiempo”, señaló Marina.
La funcionaria nacional aseguró que desde hoy se empezará a diagramar “el circuito de llegada de los materiales a la provincia”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...