El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reclamó ayer a la oposición que asuma su responsabilidad de poner fiscales en todas las mesas para controlar que no falten boletas de su agrupación ni se cometan irregularidades en la elección.

Al ser consultado sobre la iniciativa de distintos partidos opositores para sumar fiscales para las próximas elecciones del 23 de octubre, Tullio resaltó: “Me parece bien que asuman la responsabilidad que tienen”.

El funcionario explicó que, de todas formas, “hay una confusión conceptual: el fiscal es un militante que defenderá jurídica y materialmente los votos obtenidos por su formación política, pero no sé si una convocatoria pública tiene el mismo valor, porque no responde al diseño original de la militancia al servicio de la democracia”. Tullio explicó que en octubre “los presidentes de mesa de las primarias serán los mismos de las generales, salvo los que por errores en su desempeño hayan puesto en riesgo la viabilidad de la mesa”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...