Pesquisas. Interviene en el hecho personal de Criminalística, para las pericias de rigor, e investigadores de la comisaría 2.

Una mujer de 30 años, un adolescente de 16 y una niña de 12 fueron detenidos acusados de intentar quemar una casa ubicada en el barrio Vélez Sarsfield, en la madrugada de ayer.

En la vivienda residen familiares de Rubén Adolfo “Tortuga” Nina (30) y Alejandro Gabriel “Látigo” (35) Nina, acusados por el homicidio de Bruno Américo Chocobar (36), ocurrido el 7 de marzo de 2010 en la mencionada barriada, sobre la calle Lola Mora al 120.

La víctima falleció tras un brutal ataque en el que recibió un feroz puntapié en la cabeza, que lo arrojó al suelo. El impacto le provocó una herida grave, que acabó con su vida en cuestión de minutos.

Tentativa de incendio

El hecho ocurrió a las 3, cuando un llamado al 911 efectuado por una vecina alertó sobre incidentes en una casa situada en la calle Lola Mora 218.

Inmediatamente, móviles policiales se dirigieron al lugar, donde la propietaria de la vivienda, Teodora Alejandra Palacios (64), madre de los hermanos Nina y quien reside allí junto a su nieta de 16 años, denunció que varias personas arrojaron piedras contra el frente y, posteriormente, rociaron el inmueble con nafta y le prendieron fuego, tras lo cual se dieron a la fuga.

Fuentes policiales confirmaron que “se trató de un atentado, a causa de un crimen por el cual los hijos de la mujer fueron detenidos. Los familiares y amigos del occiso, como así también integrantes de la barrabrava del club San Antonio El Zaire, de la zona del Bajo quieren tomar venganza por la muerte de Bruno Chocobar”.

Con las características aportadas, los efectivos efectuaron un rastrillaje por la zona. A unas dos cuadras del lugar, sobre la avenida Paraguay, lograron ubicar y detener a una mujer identificada como Verónica Arancibia (30), una niña de 12, y un menor de 16 años, quienes fueron reconocidos por la damnificada como los autores del hecho. En el lugar se les secuestró un bidón de 5 litros, con restos de combustible.

Los investigadores del caso explicaron que “los causantes habían tomado un remise Chevrolet y merodearon la vivienda. Luego se bajaron del automóvil y empezaron a rociar combustible en la puerta. Una vecina que vio todo llamó a la Policía. En ese momento, los acusados salieron corriendo y se volvieron a subir al vehículo. Tras un patrullaje, los detuvieron”.

“Al identificarlos, supimos que se trataba de la esposa y de la pequeña hija de Bruno Chocobar”, aseguraron.

Disputas

“Estas disputas entre familias vienen desde hace varios meses. Desde que ocurrió el homicidio hubo al menos seis ataques con piedras e intentos de incendios. A tal punto que se colocó consigna policial. Después, por temor, la propietaria se fue de la casa por un tiempo”, sostuvieron. Los demorados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción Formal 5 a cargo de Pablo Arancibia y de Menores 1, de Silvia Bustos Rallé. Los magistrados dispusieron que la mujer y el menor de 16 años continúen detenidos por “tentativa de incendio”, y que la niña fuese entregada a sus familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...