La agrupación de gauchos Coronel Luis Burela, de El Carril, es la principal responsable de la novena edición del Festival del Puestero, que se desarrollará desde hoy en la sede de la agrupación. La fiesta se prolongará mañana y el domingo, y también tendrá como escenario la cancha del Club Nobleza.

La ya tradicional peña folclórica tendrá lugar hoy desde las 23 y el objetivo central será promocionar a los nuevos valores del Valle de Lerma y de la provincia.

Para eso, uno de los organizadores, Quelo Yáñez, invitó a los interesados en anotarse a hacerlo a su teléfono particular: 154454455. La peña tendrá lugar en la sede de la agrupación, calle Gemes 1296, El Carril.

En el mismo predio se cumplirá mañana, desde el mediodía, la jornada de destrezas criollas. A las 11, habrá una misa de acción de gracias; a las 12 será el desfile de fortines gauchos y luego del almuerzo habrá doma y pialada de novillos.

Esa misma noche, pero en la plaza San Martín de la localidad carrileña, habrá una festival gratuito organizado por la Municipalidad local.

El domingo 25, en tanto, será la gran jineteada, con 50 montas en 3 categorías: crinas, grupa y bastos. Habrá siete tropillas de las mejores de Salta y Jujuy. Para darle más categoría al espectáculo campestre, se prepararon 7 broches de oro, uno por cada tropilla.

La jornada de coraje y destreza se cumplirá en la cancha del Club Nobleza y será amenizada por Juan Marcone. En tanto, el Bagual Prieto pondrá las décimas que alabarán a los jinetes o los reservados, según las circunstancias.

Finalmente, desde las 20 se cumplirá el festival folclórico en el que se destacan conjuntos como el ascendente Los Juglares, Las Voces del Interior, Los Chamameceros Santiagueños, Los hermanos Saravia y Milagro Vilte.

El sonido estará bajo la responsabilidad de Baby Mamani, quien hace algún tiempo viene trabajando acertadamente en las convocatorias más importantes de la provincia. Hace unos años, se destacó como bajista en varias grupos de la capital salteña.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...