Una joven boliviana de 19 años, identificada como Geovana Gutiérrez, dejó abandonado a su bebé de apenas cinco meses, el jueves pasado desde el mediodía, en un inquilinato donde reside, ubicado en la calle Virgilio Tedín al 260 del barrio Hernando de Lerma.

La dueña del lugar, Débora Flores, una mujer mayor, escuchó el desconsolado llanto de la criatura desde uno de los departamentos que alquila y llamó al Sistema de Emergencias 911 para advertir sobre la situación.

Efectivos policiales arribaron al lugar y se entrevistaron con la propietaria, quien luego ingresó por una ventana a la habitación y rescató al bebé, que lloraba de una forma descomunal, ya que su madre lo había abandonado a su suerte.

El pequeño quedó bajo el cuidado de Flores hasta que su madre regresara. Pero transcurrían las horas y la progenitora no llegaba, por lo que volvió a llamar al 911, a las 19. El bebé fue trasladado por Flores, junto con personal policial, hacia el área de Medicina Legal de la Jefatura de Policía de Salta y, posteriormente, fue llevado al Nuevo Hospital Materno Infantil, donde se le realizaron estudios médicos. Una asistente social informó que el nene presentaba un cuadro de desnutrición grave y politraumatismos producto de golpes. “La criaturita estaba descuidada, en un estado total de abandono y con señas de ser víctima de violencia”, explicó la Policía. “Por la noche, alrededor de las 22, Geovana Gutiérrez regresó a su hogar, donde fue insultada e increpada por vecinos de la zona”, contaron los investigadores del caso.

Extraña denuncia

Media hora más tarde, la mujer se presentó en la comisaría 2 para radicar una extraña denuncia que fue calificada de poco creíble. Aseguró que tres colombianos a bordo de un remise la habían raptado a las 6.30 de la mañana, cuando ella se dirigía al centro de salud de la zona, y que luego la habían violado y mantenido cautiva en el barrio El Huaico. “Por eso tuve que dejar a mi hijo solo”, relató a los policías.

Inmediatamente, el personal de la dependencia llevó a la joven a hacerse los estudios pertinentes; sin embargo, no se detectaron en ella signos de abuso. Ayer se llevó a cabo una audiencia en Ciudad Judicial por el caso. El bebé continúa internado con consigna policial. El juez de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia, ordenó estudios ambientales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...