A $6,75 se consigue la nafta súper en un surtidor de la zona sur, en inmediaciones de la rotonda de Limache. Es decir, 60 centavos por arriba de otras estaciones. La suba de $0,30 se registró antenoche.
Aunque prácticamente no se encontraba nafta súper, otros precios que hasta ayer figuraban en las listas eran: $5,19, $5,49, $5,59 y $5,60. La Premium, en tanto, a $6,13; $6,49; $6,40. El desabastecimiento preocupa.

Ante la escasez de combustibles, los precios comenzaron a dispararse en la capital salteña. En la fresca jornada de ayer la postal repetida en las estaciones de servicio era playas desoladas, con los conos naranjas y los carteles que indicaban la falta de naftas y de gasoil. Y en los pocos lugares donde todavía quedaba algún combustible, la suba ya se hizo sentir.

En un surtidor de la zona sur, por ejemplo, se conseguía la nafta súper a $6,75, es decir, 62 centavos por arriba de lo que cuesta una Premium en otras estaciones. Según se supo, el costo allí se elevó anteanoche y la suba fue de $0.30. La venta es sin tope.

Tras el caos del sábado, por las largas filas e interminable espera, los conductores manifestaron a El Tribuno su preocupación por el martes (mañana), día en que se reanuda la actividad general, luego del fin de semana largo.

Aunque prácticamente no se encontraba, los precios comunes de la nafta Súper que hasta ayer figuraban en las listas eran: $5,19, $5,49, $5,59 y $5,60.

Sin stock

Empleados de expendedoras de combustibles reconocieron que hay problemas de abastecimiento, sin embargo coincidieron en que “la gente se altera tanto que es peor. Por ejemplo, llegó esta mañana nafta Premium y ya se terminó. Ahora no hay nada de nada para vender, pero es por esa reacción de que todos se asustan y salen a cargar”, dijo un playero.

En una estación de servicio YPF de la zona Sur, ayer por la tarde no se conseguía N-Súper, N-Premium ni D-Ultra. Desde anteayer que ya no tienen y no saben si hoy llegará el camión. En la Shell ubicada frente a la terminal de ómnibus el panorama realmente era desolador, al igual que la estación de camino a San Lorenzo. En una estación de servicio Refinor, de la zona Sur, la venta de combustible es con un límite de $100. Tampoco tenían nafta súper ni normal. La Eco Diesel se consigue allí a $4,76 y la Eco Diesel Max a $5,85.

Mario Paz, un conductor que no pudo cargar estos días, contó que “recorrí varias estaciones de servicio pero no tuve suerte. Esta situación es complicada y obstaculiza nuestro trabajo. Es una vergenza que pase esto en nuestro país”.

Ricardo Stella, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, había dicho a este diario que “la escasez de combustibles líquidos es una realidad que no se podrá superar en el país en el corto ni en el mediano plazo”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...