Siete peligrosos motochorros, que actuaban en distintas zonas de la ciudad, fueron detenidos en una serie de operativos realizados por personal de diversas comisarías.

En uno de los casos, los acusados eran buscados por “aprietes” cometidos con cuchillos y puntas, y al ser detenidos, los investigadores comprobaron que además actuaban como “motochorros”.

En otro hecho, tres jóvenes fueron señalados por una mujer de 57 años, quien fue brutalmente golpeada a patadas, para sustraerle su monedero, en el que tenía tan solo $20.

En el último caso, se logró detener a un hombre sospechoso de actuar como motochorro y dealer, a quien además le secuestraron seis bochas de marihuana.

“Apretadores”

Tres de los aprehendidos, identificados como Jorge “Cometrolo” Cortez (18), Gonzalo “Muelablanda” Rivero (26) y Marcelo “Pativaca” Cortez (20), primo del primero, fueron capturados durante un operativo realizado ayer a la mañana.

Personal de civil de la comisaría 2, tras una intensa investigación, allanó sus casas, ubicadas en el barrio Ceferino Velarde, a la altura del 1200 de calle Córdoba.

La pesquisa se inició luego de que una mujer de apellido Ataco denunciara que su hijo de 15 años sufrió un “apriete” el 10 de octubre pasado a las 23, cuando caminaba hacia su casa por la plaza del barrio Ceferino.

El adolescente fue interceptado por tres personas que le pusieron un cuchillo en la nuca y le quitaron su billetera, con $40, y su celular.

Con esa información los policías comenzaron sus tareas y determinaron que se trataba de personas extremadamente peligrosas que asaltaban a los transeúntes armados con cuchillos.

Durante el allanamiento, ordenado por el juez de Instrucción Formal 6, José María Alvarado Solá, encontraron distintas identificaciones y tarjetas de cobro de subsidios. Cuando ubicaron a los titulares, advirtieron que, además de “apretadores”, los acusados actuaban como motochorros. La propietaria de algunos de los documentos secuestrados en el operativo había denunciado el robo de su cartera en la comisaría de villa El Sol, en julio pasado. Según indicó a los policías, dos sujetos la interceptaron en la calle, cuando caminaba por villa María Esther y le robaron.

A patadas

Otros tres peligrosos motochorros, identificados como José “Gringo al revés” Mamaní (18), Carlos “Radiografía Gorda” Unco (19) y Luciano “Colifrunci” Flores (18) fueron detenidos luego de que una mujer los denunciara tras ser atacada. El hecho ocurrió el domingo pasado a la mañana, y dos horas después otra mujer denunció la misma situación. Ambos ilícitos ocurrieron en el barrio Grand Bourg.

Cerca de las 16, y tras un arduo patrullaje y tareas investigativas, personal de la subcomisaría de la zona logró ubicarlos y los detuvo.

x

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...