Una patota integrada por nueve peligrosísimos delincuentes autodenominada “Los Velocirraptores” fue detenida por la Brigada de Investigaciones. Los sujetos venían causando estragos en la zona sudeste de la ciudad; atacaban en banda a los transeúntes a cualquier hora del día para robarles y con lo obtenido compraban pasta base de cocaína.

Los malvivientes fueron aprehendidos en diferentes domicilios, con sendas órdenes de allanamiento dictadas por el juez de Instrucción Formal 4, Antonio Germán Pastrana, quien recibió una gran cantidad de testimonios aportados por la comisaría 10, donde los damnificados habían denunciado los hechos.

Los integrantes de la banda fueron identificados como; Sergio Damián “Guachín” Tabarcache (19), José Gabriel “Sucio” Tabarcache (23), Pedro Félix “Viejo” Tabarcache (37), Nicolás Federico “Pati'lana” Mercado (18), Joaquín Ismael “Negro Pelotudo” Tarrasa (19), Gabriel Aron “Yanqui Apestoso” Ochoa (20), Javier Esteban “Lombriz Pupuda” Pedraza (29), Emanuel “Piedrabuena” Sarapura (24) y Omar Ezequiel “Loquillo” Romero (18).

Además de detenerlos, los brigadistas les secuestraron un verdadero arsenal; una caja de cartuchos calibre 22 largo, un revólver y un rifle del mismo calibre y nueve cuchillos, uno de ellos tipo Rambo, con mango en forma de manopla.

Además, se incautaron de elementos malhabidos en sus últimas incursiones: tres celulares, una cámara fotográfica digital, dos reproductores de DVD, dos garrafas y una caja que contenía grifería de alta tecnología.

Paralelamente, y como si fuera poco, les secuestraron herramientas hechizas utilizadas para cometer otro tipo de robos: alicates y una punta de metal en forma de “T”, utilizada para reventar cerraduras, especialmente de automotores, o destrabar motocicletas.

Todos los “velocirraptores” tienen frondosos prontuarios por hurto, lesiones, amenazas, ataques en banda y asaltos.

Asimismo, “Lombriz Pupuda” Pedraza y el “Yanqui Apestoso” Ochoa tenían pedidos de detención por otros hechos cometidos en perjuicio de residentes del barrio El Tribuno.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...