Diferentes organizaciones que promueben los derechos a la diversidad de género en Salta organizaron la octava marcha del orgullo gay en nuestra provincia. Lo que era una manifestación pacífica y muy colorida por las calles del microcentro salteño terminaron con un daño intencional y una afrenta directa a la iglesia católica al pintar una de sus paredes con la inscripción "Ley de Identidad de Género Ya".

Tras la pintada, la policía que acompañaba a los manifestantes procedieron a proteger la zona de la catedral pero en ningún momento se hizo detención alguna al grupo que dañó la entrada de la catedral, símbolo religioso y cultural de los salteños.

La marcha no tuvo más de 800 concurrentes pero la policía informó que tenía más de 2000 personas justificando de alguna manera la poca cobertura que se hizo a nivel de seguridad; más allá que hubo un corte de tránsito programado desde las 19.30 por las calles céntricas.

Esta octava manifestación que llevó el nombre de marcha del orgullo gay comenzó a las 20 en la zona del Teleférico, continuando por San Martín hasta Pellegrini, luego siguió por Urquiza hasta Buenos Aires y concluyó en la explanada del Cabildo frente a la Plaza 9 de Julio.

Representantes de las organizaciones homosexuales insistieron por la aprobación en el Congreso de la ley de identidad de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...