Un investigador norteamericano está probando una tecnología láser que modifica el color de los ojos. De marrones a celestes, en sólo 20 segundos... Eso sí, no se puede volver atrás ya que quedan claros de manera permanente. ¿Hay un límite en la obsesión por la belleza y en la búsqueda del ideal?

Barbie tiene ojos claros. Y Ken también. Modelos de belleza impuestos desde hace décadas, su piel dorada, su pelo rubio y sus ojos celestes son el ideal perseguido por hombres y mujeres. Hasta ahora, todo se conseguía. Todo se modificaba a medida de las necesidades de quién lo requiriera. Pero la cuestión del color de los ojos era lo más difícil. La intolerancia a las lentes de contacto, las conjuntivitis que producían y una dependencia incómoda limitaban su uso extendido.

Para muchos, buenas noticias. En un mundo en que el 80% de las personas tiene ojos marrones y sólo un 17%, azules, en sólo veinte segundos el problema (sí, tener ojos oscuros) podría quedar solucionado. Es que Gregg Homer, un ex abogado y actual biólogo e investigador de la empresa Stroma Medical (de California, EE UU), ha creado una nueva técnica láser que permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules. Esta nueva tecnología, que ha estado en desarrollo por más de diez años, se llama Lumineyes. Eso sí, tiene un límite: una vez aplicada, no hay marcha atrás.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...