¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carta del lector

Carta del lector

“Salta y Tarija hermanas son, así manda la tradición”, es una frase que han escuchado los tarijeños desde su nacimiento. Así transmitían las creencias las abuelas a los nietos, además de la devoción por el Señor y la Virgen del Milagro. En las escuelas aprendimos que fuimos parte de Salta hasta 1826, donde pasamos a ser parte de Bolivia. En Bolivia nos crían agradeciendo al pueblo argentino, inclusive en Tarija sintiéndonos parte de ellos. Tan orgullosos de Bolívar como de San Martín. Desde chico cuando un salteño amigo de mis padres llegaba a Tarija, era tratado como alguien más de la familia y cuando tuve 18 años mi sueño se cumplió. Llené las maletas de sueños e ilusiones para estudiar en La Linda, viviría en la tierra de los Chalchaleros, del Chaqueño Palavecino y del Cuchi Leguizamón. En la universidad comenzaron los insultos, los malos tratos, las “forreadas”, me llamaban boliviano de manera despectiva; lo que ellos ignoraban, era que no podía ofenderme por mis orígenes, al contrario me sentía embajador y los llevaba con orgullo, pese a que muchos me creían el verdulero de la esquina. Con el tiempo dejaron de llamarme “el boliviano” y pasé a ser “el Tari” por tarijeño, porque ellos mismos aseguraban que no era igual a los otros bolivianos. El boliviano fue el primero de toda la generación en recibirse, a pesar de dormirse en clase porque llegaba cansado de trabajar. En Argentina nada es gratis como muchos lo piensan, pero sí hay más posibilidades para los que se esfuerzan y son perseverantes. Un día “el Tari” llegó a la radiofonía salteña y se enamoró del aire. Aunque no faltó el oyente que dijo que parecía vendedor de pizzas del mercado San Martín, poco a poco fue conquistando a los oyentes y se convirtió en Ernesto Prado Díaz, el locutor que habla como mexicano en La Estación Fm. Y aunque me siento muy querido por muchos, tu círculo de amigos te valorará, pero para el resto seguirás siendo un bolita de mierda. Con el reciente acuerdo que firmaron el gobernador Urtubey y su homólogo tarijeño Adrián Oliva Alcázar, que asegura la prestación de servicios gratuitos de salud en ambas regiones para todos los ciudadanos, salieron cientos de comentarios hirientes y despectivos, sin saber que un gentilicio de nacionalidad, no te hará mejor o peor persona.La xenofobia existe y duele.

Por Ernesto Prado Díaz - Salta

Señores del Correo Argentino: quién se hace cargo de lo que pasó con una carta certificada, por la que me cobraron 190 pesos y que ahora pienso que la mandé para que la sacaran a pasear, porque me la devolvieron como salió. Cuando reclamé me dijeron que no había nadie en la casa del destinatario. Pero, ¿Cómo puedo yo saber si es verdad o es un cuento? Para probar que eso había ocurrido debieron haberme presentado algún documento, pero no hay prueba alguna. Yo pagué dinero que me cuesta ganar y me devolvieron la carta sin explicaciones. El dinero no me lo devolvieron,
 

Por Benancia Ortiz - Guerrico 513 - Salta capital

La Madre Teresa de Calcuta dijo: La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. 

Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no maten?. El Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de la Nueva Oran dice enérgicamente “si a la vida”, y levanta la voz por esos pequeños inocentes que no pueden defenderse y a quienes nadie tiene en cuenta al hablar de la legalización del aborto.

Por Comisión Diocesana de la Diócesis de San Ramón la Nueva Oran

Concurrí el 23/02/18 al Banco Nación, Sucursal Salta, a retirar mi depósito en dólares para saldar una operación de compra-venta.

No lo pude hacer porque sólo me ofrecieron entregar US$ 500 de una cifra mucho mayor, sin que me informen cuando podría retirar todos mis ahorros en dólares. La única respuesta que recibí ante mi queja fue que cuando compre dólares vía home banking di conformidad para que la devolución se haga siempre que tengan ‘disponibilidad‘. Confié en la solvencia y la responsabilidad del Banco Nación. Si esto no es un corralito, se parece bastante.

Por Ing. Román Fernando Cuéllar - Villa San Lorenzo, Salta.

Ediciones anteriores

Abril de 2024

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PUBLICIDAD