¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carta del lector

Carta del lector

En respuesta a opiniones que escuché acerca de una carta anterior de mi autoría, sobre la legalización del aborto, insisto: el verdadero problema de las discusiones ideologizadas es la ausencia total de razón y verdad, se acomodan las ideas a una coyuntura y todo termina dependiendo de opiniones (subjetivismo).

Escuchar a la izquierda sostener que “no todas las vidas valen lo mismo”, no es sorpresa, pero si lo es, escuchar a la diputada Victoria Donda decirlo, contraponiendo el derecho a decidir por sobre el derecho a la vida, me gustaría recordarle a esta “referente” de los DDHH que hace tres décadas en Argentina, nos gobernó un grupo de personas que pensaba igual que ella. Las consecuencias las conoce ella mejor que nadie. Este es el verdadero peligro de legislar por la coyuntura y según una supuesta sensibilidad social; pues la República se puede convertir en Dictadura aunque exista un respaldo en las urnas y los derechos se convierten en moneda de cambio dependientes de los iluminados de turno. Los que velan verdaderamente por los derechos de las personas creen en la institucionalidad, el apego a la verdad y a la Justicia. Hace 20 años nadie creía que íbamos a estar discutiendo esta locura en el Congreso y acá estamos, los tiempos que corren son mas rápidos y dentro de poco, podríamos estar debatiendo la legalización de la pena de muerte, de la pedofilia y cuantas otras aberraciones, tal como está pasando en los países que hace 20 años creyeron estar a la vanguardia, distorsionando la jerarquía de valores normativos. En la Argentina de las contradicciones, los promotores del aborto, también dicen ser “pro vida”; es el mismo país que se indigna con Sergia porque se auto-percibió como mujer.

Por Francisco Durand Casali - Salta

Las víctimas del terrorismo en Argentina somos invisibilizadas. Hoy existe una falsa memoria. Todavía se escuchan voces que continúan acusándose como si estuviéramos en los 70. El pasado sigue marcando el compás que anima el presente argentino. Hoy se hace una utilización ilegítima del dolor que ensombreció a nuestra patria. Se falsifica la realidad de lo acontecido y se parcializa la visión, provocando de esta manera nuevas arbitrariedades e injusticias de todo tipo. Es hora de reconocer que nadie es dueño de la verdad completa, que cada uno tiene un pedazo. Lejos de curar heridas, estos abusos e ilegalidades, cometidos desde el Estado y que se presentan con el declamado afán de “reparación histórica”, violentan severamente el orden jurídico y la verdad. Esto no hace más que volver a anclarnos en el pasado, reviviendo odios y las pasiones. La concordia y la verdad, no son algo mágico que se da de inmediato. Es necesario para un país dividido con una historia reciente hacer el esfuerzo de empezar a transitar. Apelo a la conciencia y a la reflexión del pueblo argentino y, en especial a la de su clase dirigente, para que, apoyada en los más amplios consensos -que sabemos existen- nos conduzcan a caminos de concordia y progreso, suturando definitivamente las heridas de nuestra historia reciente.

Por Silvia Ibarzábal - Víctimas del terrorismo en Argentina

Con motivo de los festejos policiales en el monumento a Güemes, los residentes del B° San Bernardo sufrimos los desmanes vehiculares originados en órdenes exageradas. Sean del director de Tránsito o del jefe de Policía. Hay órdenes que no deberían acatarse para “quedar bien”. Los vecinos y contribuyentes llegamos tarde a todas partes. ¿Cómo se puede cometer la barbaridad de cortar el trafico desde las 14.30 hasta las 17.30? ¡Un caos terrible e innecesario! Pudieron adoptarse medidas más prácticas y eficientes. No hay justificativos para esto ni para los cortes de rutas ni para la anarquía del servicio de ómnibus. Hay mucho por hacer en el tránsito, pero para eso hay que saber hacerlo

 

Por Martín Gabriel Costello - Salta

Temerosos de perder el botín obtenido durante la "Década Ganada" hoy, sin caretas le enrostran a la sociedad quienes realmente son.

La lectura ciudadana es muy clara y cruel. "Quieren un Golpe de Estado.

Es por eso que, a viva voz y ante los medios de difusión le gritan al Presidente: "Renuncia y entrega el poder; eres la dictadura".

Por Maria Emilia Farros - Mar del Plata

Ediciones anteriores

Marzo de 2024

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PUBLICIDAD