Carta de Lectores

¡Sí a la vida!

La Salta de Güemes seguirá siendo cuna de héroes y pariéndolos. Y, como tales, el 29 de mayo pasado, 24 valientes se pusieron de pie en la Legislatura para decirles ¡no! a los Godo(y)s de hoy, personeros y mercenarios de la cultura de la muerte, enquistados en el poder y serviles a los gobiernos de turno durante años. 
Vaya nuestro más ferviente agradecimiento a estos honorables gauchos salteños por mantener viva la tradición de nuestra Salta, que ama la vida desde la concepción, que ama la familia, que, como entonces, no acepta ideologías antipatria, que no se rinde ante el colonialismo extranjero y que privilegia su conciencia ante el Señor del Milagro, reconociendo humildemente que: somos suyos y que Él es nuestro. 

María Magdalena Marcone - Salta capital

Una zona de riesgo

Las autoridades de Tránsito municipal deberían tomar alguna medida urgente y permanente sobre la avenida Banchik/ruta nacional 51, en el tramo que atraviesa la zona de San Luis. Allí los vehículos transitan a muy alta velocidad y ya son numerosos los violentos y hasta mortales episodios. Estos siniestros ocurren a pesar de los controles que la Policía e inspectores municipales realizan en las horas pico. Una solución definitiva sería la colocación de semáforos en las esquinas peligrosas, como frente a la escuela, junto a la Policía y en la zona de Villa Esmeralda, en la calle de acceso a otra de las escuelas muy concurridas. Otra zona peligrosa es el cruce de la avenida con la ruta provincial 99, donde existen paradas de colectivos urbanos e interurbanos sobre ambas manos. Hay espacio suficiente para hacer una rotonda, obra que podría contribuir a que los conductores vayan más despacio.

María Teresa Martínez - Salta capital

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...