Carta de Lectores

Las rotondas

El uso de las rotondas en la ciudad de Salta es bastante curioso para nosotros que vivimos en la ciudad e imagino que aún peor para quienes nos visitan. Hace pocos años el ingeniero Farfán, a quien no conozco, ponía pasacalles en la rotonda de Limache, en los que enseñaba que “la prioridad la tiene el que hace la rotonda” y otras frases similares que, les guste o no a las autoridades de Tránsito, enseñaron a usarla o, al menos, a respetarla. Ingeniero, lo necesitamos de nuevo en la rotonda del aeropuerto y en la de la ruta 28 y la Circunvalación Oeste, donde nadie respeta la misma prioridad. 
 

Priscila Mamaní, Salta

Ingenuidad

Asustado el Gobierno nacional por encuestas que revelan que su estrategia de sembrar el pánico contra Cristina Kirchner no le alcanza para asegurarse un triunfo en el balotaje, recurre a infantilismos de plantar spots publicitarios en las redes sociales como el de “Nadie - Ninguno - La joda”. 
La escandalosa manipulación de los medios tradicionales solo ha conseguido la pérdida de confianza de la gente, que ahora mira la realidad a través de las redes sociales. Joda es haber prometido reducir la pobreza y la inflación, o hacer creer que por arte de magia fluirían los capitales hacia Argentina. Nadie propuso defender la vida desde la concepción. Ninguno prometió millones de inversiones en el Plan Belgrano del que solo llegaron migajas al interior profundo. Los argentinos esperamos que el presidente Macri se deshaga de gurúes mesiánicos como Durán Barba, que dé marcha atrás en políticas como Esi & Enia, sólo así recuperará la iniciativa y disipará las nubes de incertidumbre que oscurecen el futuro del país.

Santiago José Paz, Yerba Buena, Tucumán

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...