¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
12 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Cecco: "Necesitamos el apoyo de toda la gente"

El entrenador de Salta Basket analizó el gran arranque de año para los infernales y ya palpita el duelo de mañana, a las 22, frente a Atenas de Córdoba.
Domingo, 28 de enero de 2024 01:02

Los infernales arrancaron este 2024 con todo y se ilusionan con clasificar a los play-offs de La Liga Argentina de Básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los infernales arrancaron este 2024 con todo y se ilusionan con clasificar a los play-offs de La Liga Argentina de Básquet.

De los seis encuentros que disputaron en este arranque de año, Salta Basket cosechó cinco triunfos y solamente sufrió una derrota en condición de visitante que le permite estar en la conversación por la clasificación.

"El balance es muy positivo, comenzamos el año con una racha de victorias importantes, después de no tener un buen inicio de torneo. Queremos seguir por este camino, por esta senda y aprovechar este buen momento sabiendo que podemos dar mucho más", sostuvo el entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco.

El mismo De Cecco hizo un análisis de lo que pretende de su equipo para lo que resta de la temporada: "Es difícil elegir un partido de los seis que jugamos en lo que va del año. Hay momentos de baches, en los tres partidos de locales fuimos dominadores, no los cerramos tan bien pero ganamos. Me parece que, por lo que era el juego y que estuvimos en desventaja, contra Villa San Martin se hizo un gran partido. Contra Colón, de visitante, en un momento se nos complico pero mantuvímos la idea de juego".

Los valores salteños en el plantel son uno de los condimentos especiales de esta Salta Basket.

"Antes de comenzar, uno de los objetivos era darle lugar a los chicos de acá, es una apuesta arriesgada pero decidimos afrontar esa apuesta, que ellos sumen experiencia, que tengan una participación importante. Bienvenido sea este presente, logrando el objetivo que tengan minutos de calidad y a la vez, como equipo, mejorar la campaña del año pasado".

El próximo compromiso de Salta Basket será este lunes, de local, frente a Atenas de Córdoba y luego recibirán a Barrio Parque.

"Son dos partidos que hay que prepararse bien, mental y tácticamente.Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar, el próximo partido nos encuentra en un momento óptimo, la gente nos va a apoyar, venimos de una racha ganadora y necesitamos de toda la gente", remarcó De Cecco.

Por último, el head coach de los infernales dejó en claro cual es el objetivo de este Salta Basket versión 2024 en La Liga Argentina de Básquet.

"El objetivo, es entrar a los play-off, es una decisión que vamos plasmando partido a partido. Ahora Tenémos más partidos ganados a comparación del arranque de la temporada pasada. Creo que vamos a llegar a los play-offs pero lo más importante es llegar bien a marzo física y mentalmente", expresó De Cecco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD