¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias, molestas por demoras en la entrega de un barrio

Martes, 01 de noviembre de 2011 23:46

Crece el malestar de los adjudicatarios de 100 viviendas, que aún no fueron entregadas pese a que están terminadas desde hace tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece el malestar de los adjudicatarios de 100 viviendas, que aún no fueron entregadas pese a que están terminadas desde hace tiempo.

La causa de la demora es la falta de agua potable.

Las quejas apuntan fundamentalmente a las autoridades municipales, “quienes deberían haber controlado que las obras se realicen correctamente”, dijeron algunos vecinos.

El lunes mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad, Aguas del Norte y el IPV, a quienes les exigieron, sin éxito, que aceleren la entrega.

Ricardo Tejerina, del Instituto de la Vivienda, ratificó la información publicada por El Tribuno el pasado 30 de octubre, en la que se daba cuenta de que la demora en la entrega del barrio se debía a los problemas de provisión de agua.

Explicó que hay que construir un nuevo pozo. La obra ya se licitó, pero demandará como mínimo dos meses.

“Hacer entrega de las casas así como están no es aconsejable. El servicio de agua sería restringido y afectaría a barrios vecinos”, expresó.

Ante los reclamos de los vecinos, el intendente Daniel Segura responsabilizó de la situación al IPV.

“En tres años solo construyeron estas 100 viviendas y aún no las podemos entregar. El IPV no hizo bien las cosas. Hubo muchos errores y estas son las consecuencias”, expresó.

Alternativa

Francisco Causarano, de Aguas del Norte, planteó la reparación de un viejo pozo que quedó fuera de servicio hace un tiempo y que está ubicado en el barrio 60 Viviendas, cerca del nuevo complejo habitacional.

Como su rendimiento no era el esperado, se lo dejó fuera de servicio y años más tarde la comuna trabajó en su profundización.

Si bien los trabajos ya terminaron, no pudo constatarse su funcionamiento, debido a que la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica retiró las líneas, que se encontraban sin uso.

“Cambiamos la bomba y Edesa conectará el servicio esta semana. Si la tirada de agua es buena, entonces podríamos conectarla a la red. Eso lo sabremos en algunos días”, señaló Causarano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD