¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Megaoperativo por la muerte de una caniche

Miércoles, 30 de noviembre de 2011 11:13

La muerte de una caniche toy, atacada dentro del domicilio de sus amos por dos feroces mastines, desencadenó un megaoperativo policial en Valle Escondido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muerte de una caniche toy, atacada dentro del domicilio de sus amos por dos feroces mastines, desencadenó un megaoperativo policial en Valle Escondido.

Del procedimiento participaron cinco móviles con personal fuertemente armado, un sumariante de la subcomisaría Autódromo, peritos de Criminalística y un veterinario de la fuerza. Los agresores son animales de gran porte, con las características de los perros de guardia. El caniche toy es un perro de miniatura.

Indignado por el atropello, el abogado René Gómez formuló una denuncia en la Central de Policía. El conocido penalista, además de ex general de la Provincia, es el padre de Cecilia Gómez y suegro del diputado nacional Fernando Yarade, dueños de la víctima. Tras la denuncia, que tuvo como destinatario al presunto dueño de los canes agresores, los vecinos aseguraron que hasta el jefe de la Policía, Néstor Cardozo se hizo presente en valle Escondido. La subcomisaría del barrio Autódromo se encuentra a cargo de las actuaciones. Allí existe un acta única policial y un sumario contravencional en relación con el hecho. “El padre de la dueña de casa denunció el lunes por la mañana que dos canes de otro vecino ingresaron al domicilio y atacaron a una perrita y le produjeron la muerte. Se trata de una caniche toy. Tras el fallecimiento del animal, la mujer atravesó una crisis de nervios. Estamos trabajando respecto a la denuncia”, dijeron en la comisaría. Interviene en el caso “a caratular”, la Fiscalía 4. Por su parte, la diputada provincial Liliana Mazzone (PJ), vecina del diputado nacional Fernando Yarade, manifestó en declaraciones a FM Aries: “Movilizar a la plana mayor de la Policía por un perro es una aberración”. “El jefe de Policía, personal de la Brigada y Criminalística, y hasta “el abogado del perro” estuvieron investigando la muerte de la mascota de Yarade”, finalizó. Al cierre de esta edición no se había informado si los perros acusados por invasión de propiedad y la muerte de la caniche permanecían en libertad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD