¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El peligro está latente en todos lados

Domingo, 06 de noviembre de 2011 21:39

No hay registro de faltas graves de tránsito entre los jóvenes que desde 2000 hicieron el curso de conduc ción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No hay registro de faltas graves de tránsito entre los jóvenes que desde 2000 hicieron el curso de conduc ción.

La directora del programa de Seguridad Vial, Griselda Royano en conversación con El Tribuno aseguró que las calles más peligrosas “son todas porque no hay respeto por las normas de tránsito”.

Royano hizo énfasis en que “se conoce y se desconoce la responsabilidad del peatón y de los conductores de los vehículos”.

La responsable del programa de seguridad vial municipal mencionó que desde la Dirección de Tránsito se trabaja en la capacitación de los conductores que obtendrán su licencia.

Se imparten conocimientos de educación vial, mecánica general, técnicas de manejo, entre otras.

Desde 2000, aproximadamente, el Programa realiza un seguimiento de todos los conductores de vehículos, menores de edad, que obtuvieron por primera vez su licencia de conducir.

“Hasta ahora de todos los chicos que pasaron por este curso, ninguno tuvo antecedentes por incidentes de tránsito graves en los once años”, aseveró Royano. El próximo curso iniciará en noviembre y tendrá 120 alumnos.

Royano sostuvo que cada vez se respeta mas a los agentes de tránsito, sobre todo por los montos de las multas y porque “se entiende que sus consejos son para mas seguridad”.

PUBLICIDAD