¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policías ebrios atropellan a padre e hija y tratan de huir

Miércoles, 21 de diciembre de 2011 23:17

No cesan los accidentes de tránsito. Al menos nueve personas resultaron heridas en diferentes hechos y una mujer, identificada como Antonia del Carmen Flores, falleció tras haber estado internada casi un mes a causa de un choque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No cesan los accidentes de tránsito. Al menos nueve personas resultaron heridas en diferentes hechos y una mujer, identificada como Antonia del Carmen Flores, falleció tras haber estado internada casi un mes a causa de un choque.

El suceso más grave tuvo que ver con al menos tres policías, en aparente estado de ebriedad, quienes protagonizaron un grave accidente el martes, a las 22.40, sobre la ruta 51, kilómetro 21, en Campo Quijano, frente al Camping Municipal.

Los agentes iban en un Fiat Palio rojo, dominio EOU211 y totalmente fuera de control, y atropellaron a dos peatones, el agente sanitario Rodolfo Leonardo Sarapura (42), del hospital Doctor Francisco Herrera, y a su hija Elizabeth Gloria Sarapura (20), estudiante de Biología de la Universidad Nacional de Salta.

El vehículo circulaba en sentido sur-norte, provenía de Río Blanco y sus ocupantes, todos con residencia en Campo Quijano, regresaban a sus domicilios.

Las víctimas realizaban una caminata por el costado de la ruta 51, como acostumbraban a hacerlo todas las noches, a modo de ejercicio. En esos instantes, el conductor del Fiat Palio, identificado como el cabo primero Nelson Donato Olmos (31), quien reviste en la Guardia de Infantería, perdió el control del rodado, zigzagueó, se cruzó de carril y los arrolló.

Se registraron cuatro heridos: Leonardo Sarapura y su hija Elizabeth con “traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos,” el conductor Olmos, con “politraumatismos”, y uno de sus acompañantes identificado como Mario Martínez (30) perteneciente a la Brigada de Investigaciones 1, quien minutos más tarde se habría fugado de la guardia del hospital con “fractura de clavícula”.

Testigos aseguraron: “En el auto iban tres o cuatro personas. A uno de ellos lo vimos cuando se bajó y escapó, inmediatamente después del accidente. Se trataría de otro integrante de la Brigada de Investigaciones, Francisco Avila”.

Mario Martínez huyó desde la guardia del hospital, pero una doctora de apellido Bonzano ordenó que lo buscaran porque tenía la clavícula rota. Lo encontraron cerca de su casa.

Los heridos fueron trasladados al hospital local y luego derivados al San Bernardo por dos ambulancias del Samec, en código rojo.

“Todo lo que pasó es muy extraño. Quise radicar una denuncia pero no me dejaron asentarla. Un policía adujo que estaba solo, que no tenía tiempo, que vaya otro día. Me maltrataron”, sostuvo Angélica Cruz (70), madre y abuela de los Sarapura. Al cierre de esta edición las víctimas se recuperaban satisfactoriamente.

“No se hizo el dosaje de alcohol correspondiente. Hay vecinos que vieron a los policías beber en el camping de Quijano y luego en el río Blanco. Tenían un olor muy fuerte a alcohol. Para peor, intentaron escaparse. A mi sobrina le hicieron una tomografía, no pudo rendir en la universidad. Mi hermano tiene cortes profundos en las piernas. No puede trabajar y tiene cuatro hijos que mantener. Mi madre sufrió un cuadro de hipertensión a raíz de todo esto. Gente inocente está sufriendo por el accionar de policías inadaptados. Pido justicia y que les suspendan sus licencias de conducir”, finalizó Gladys Sarapura (47), hermana y tía de las víctimas.

Embarcación

Una mujer de 42 años, Antonia del Carmen Flores, falleció ayer, a las 3.30, en el hospital San Bernardo a causa de un paro cardiorrespiratorio. La mujer se encontraba internada en el nosocomio desde el 24 de noviembre pasado, cuando sufrió un accidente automovilístico en Embarcación, junto a su marido Marcelino Flores.

Flores, oriunda de la localidad norteña, fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl en Orán donde le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano y horas más tarde fue trasladada hacia la capital salteña, donde finalmente falleció ayer.

En la capital provincial

El martes a la madrugada, un conductor identificado como Adán Villarroel, de 29 años y en aparente estado de ebriedad, atropelló a un ciclista, identificado como José Medina, mayor de edad. El hecho ocurrió cuando Villarroel se dirigía en su automóvil Renault por la avenida Artigas al 200.

Según testigos, el automovilista embistió a Medina desde atrás, cuando ambos se iban de oeste a este, y lo arrastró casi 100 metros. La víctima fue llevada hacia una clínica privada, en la que le diagnosticaron traumatismo encéfalocraneano.

Por su parte, el conductor del vehículo fue demorado por efectivos de la comisaría 9.

También, en esta capital, un menor de 5 años fue embestido el martes por un automóvil, a metros de su vivienda. El accidente se produjo cuando el niño cruzó corriendo por calle Deán Funes al 2000 y el conductor del vehículo marca Volkswagen Senda (dominio TNA 619), identificado como Julio Villafáñez, de 53 años, lo atropelló.

Tras ser trasladado inmediatamente al Hospital de Niños, fue asistido y está fuera de peligro.

Asimismo, dos personas resultaron lesionadas el pasado martes, a las 18.30, y fueron trasladadas al hospital Juan Domingo Perón, tras haber protagonizado un vuelco en Tartagal, sobre la ruta nacional 34.

Los damnificados, Darío Sánchez y Cristian Guayte, mayores de edad, sufrieron politraumatismos al caer a la cinta asfáltica cuando se dirigían en un tractor Monomac, sin dominio, que volcó por desperfectos mecánicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD