¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los ?K? lidian conSchoklendery la oposición con su atomización

Jueves, 09 de junio de 2011 22:07

El mapa político electoral comenzó rápidamente a reacomodarse, a una semana del vencimiento de la presentación de alianzas, y a 17 días del fin del plazo para formalizar las candidaturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mapa político electoral comenzó rápidamente a reacomodarse, a una semana del vencimiento de la presentación de alianzas, y a 17 días del fin del plazo para formalizar las candidaturas.

En el kirchnerismo todos descartan la postulación de Cristina Fernández. Aunque en lugar de ser meros observadores de una campaña electoral protagonizada por la oposición, más por sus problemas que por su construcción, deben apagar incendios como el caso Schoklender, que le explotó a la Casa Rosada, con innegables vínculos con él y, obviamente con las madres.

Del emprendimiento el “Elefante Blanco” de las Madres, decenas de funcionarios nacionales desfilaron junto a Schoklender elogiando el proyecto que la Justicia decidirá si se trata de un caso de corrupción.

Mientras, el antikirchnerismo se rearma, en busca de alguna alternativa que le dé al menos chances de arañar un ballottage.

Está claro que el Acuerdo Cívico y Social que venció al kirchnerismo en algunos distritos claves, quedó totalmente desarticulado: la UCR, la Coalición y el Socialismo con el GEN, conformaron fuerzas que competirán entre sí.

Ricardo Alfonsín se abrazó al radicalismo y a algunas alianzas, como la de Francisco de Narváez, para incrementar -argumentan cerca del hijo del expresidente- las posibilidades electorales.

En el entorno de Alfonsín consideran que con De Narváez tienen una importante presencia en la provincia de Buenos Aires, el distrito clave para cualquiera que quiera ser presidente. Al territorio bonaerense suman a Córdoba con Oscar Aguad y a Santa Fe, pese a ir en alianza con quien ya es un exaliado como Hermes Binner. En Mendoza, la UCR tiene grandes aspiraciones de ser gobierno y vencer en la pulseada al PJ. La mayor falencia, quizá, esté en Capital Federal, donde la postulante de la UCR es Silvana Giúdici. Algunos dirigentes del espacio mantienen viva la llama de un acuerdo con Mauricio Macri. Aunque está difícil.

Enfrente, los que antes eran sus socios, ahora son el enemigo. Hermes Binner ya decidió ser candidato presidencial, en un acuerdo con Proyecto Sur de “Pino” Solanas, el GEN de Margarita Stolbizer y el Frente Cívico de Luis Juez. Este frente tiene garantizado un rol interesante en Córdoba, Santa Fe y Capital Federal, y menos considerable en Provincia de Buenos Aires.

x

PUBLICIDAD