¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un vecino encontró larvas en el agua fría

Martes, 26 de julio de 2011 20:31

Juan Villar, vecino de barrio Lugano de la ciudad de San José de Metán, aseguró que aparecieron especies de larvas en el agua que extrajo de una canilla de su vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Villar, vecino de barrio Lugano de la ciudad de San José de Metán, aseguró que aparecieron especies de larvas en el agua que extrajo de una canilla de su vivienda.

Sorprendido por el hallazgo, las colocó en una botella para que luego sean analizadas por las entidades correspondientes.

Si bien todavía no formalizó el reclamo ante la empresa Aguas del Norte, Villar dijo a El Tribuno que “el bicho salió de la canilla de agua fría, por lo que no tengo dudas de que provino directamente de la red domiciliaria”.

Agregó que “esto significa un riesgo para la salud porque imagínense lo que podría pasar si alguien los hubiera ingerido, ya que no es fácil observarlos a simple vista”. El vecino describió al “bicho” de color marfil, muy delgado y mide alrededor de 10 centímetros.

Desde la oficina local de la compañía que administra el servicio de agua se negaron a brindar información porque -adujeron- no se encuentran autorizados para hacerlo.

Sin embargo, extraoficialmente trascendió que se realizarán estudios en la zona para determinar el origen de la situación denunciada por el vecino de barrio Lugano.

Cañerías rotas

La presencia de larvas en el agua se suma a las quejas de vecinos de distintos sectores de la ciudad porque existen importantes pérdidas de agua en la vía pública.

Según los damnificados, una de las más importantes se produce desde hace más de un mes, sobre el pavimento, en la intersección de Lavalle y Buenos Aires; en ese lugar se acumuló, además, una gran cantidad de barro.

Los principales afectados por las pérdidas son los vecinos que residen calle Buenos Aires, de barrio Sarmiento. La arteria de ripio y tierra está completamente anegada en ese sector.

“Hemos formalizado dos reclamos ante la empresa Aguas del Norte, pero todavía no obtuvimos respuestas”, dijo un residente de la zona.

PUBLICIDAD