¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos años y medio de prisión para un ladrón conocido

Martes, 16 de agosto de 2011 14:03

La jueza Correccional 2 de Metán, Carolina Poma, condenó ayer a dos años y seis meses de prisión efectiva a un ladrón conocido de San José de Metán, que fue a cometer un ilícito acompañado por su hijo de 11 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza Correccional 2 de Metán, Carolina Poma, condenó ayer a dos años y seis meses de prisión efectiva a un ladrón conocido de San José de Metán, que fue a cometer un ilícito acompañado por su hijo de 11 años.

Se trata de Angel Eduardo López, de 33 años, quien tiene un frondoso prontuario y fue hallado culpable de los delitos de amenazas, violación de domicilio y hurto en perjuicio de los vecinos metanenses Silvia Soledad Medina, Ezequiel Suárez Lobo y María Fernández Quesada, respectivamente, en hechos ocurridos el 29/09/09, el 13/06/10 y el 30/05/11.

López estaba acusado de cometer siete delitos, pero fue condenado por tres de ellos.

La fiscal que intervino fue Ana Inés Salinas, quien en los alegatos solicitó que el acusado sea sentenciado a tres años y seis meses de prisión. “Tiene una gran planilla prontuarial que marca su conducta delictiva y lo más grave es que tres testigos dijeron que estuvo acompañado por sus hijos o por menores”, destacó la representante del Ministerio Público.

El acusado estuvo representado por el Defensor Oficial, Rubén Hernández Toledo, quien hizo hincapié en la falta de pruebas en los distintos hechos. Solicitó la absolución de su defendido en algunas de las causas y en otras que se le conceda el beneficio de la duda. Por otro lado, pidió que en caso de ser hallado culpable de algunos de los delitos la sentencia sea de ejecución condicional. “No tiene condenas anteriores y necesita trabajar para mantener a su familia y estar junto a sus hijos”, dijo Hernández Toledo.

 

Pidió perdón

 

“Pido disculpas si hice daño a la gente y disculpas a mis hijos, a mi mujer y a mi hermana. Le solicito que me de una oportunidad. Estoy arrepentido de lo que hice y quiero que me ayude a conseguir trabajo. He recapacitado en la cárcel”, dijo López en las últimas palabras que le concedió la jueza Poma antes de dar a conocer el fallo.

 

El último robo

 

Efectivos civiles de la Comisaría 30 de San José de Metán detuvieron nuevamente a Angel López en mayo pasado. Estaba acusado de haber ingresado a la vivienda de María Quesada, quien reside en la calle 25 de Mayo al 500, en el macrocentro de la ciudad.

Los investigadores dijeron que al delincuente lo estaba esperando con una bicicleta en la puerta del inmueble su hijo de 11 años. “No es la primera vez que López utiliza a menores para delinquir. El hijo del acusado, en presencia de su madre, comentó luego los robos que había cometido su padre en las últimas semanas”, dijo a El Tribuno uno de los policías que participó del procedimiento.

El ladrón ingresó a la vivienda de Quesada, cuya puerta estaba sin seguridad, y sustrajo dos carteras que contenían documentación y entre 1.500 y  2.000 pesos.

Un vecino de la mujer que fue víctima del robo observó a López cuando salía sospechosamente. Luego la Policía fue alertada sobre lo ocurrido.

Posteriormente efectivos civiles de la Comisaría 30, de la Brigada de Investigaciones y de la Policía Motorizada se dirigieron hacia el domicilio del sospechoso, en la calle Avellaneda al 400. Dijeron que López ganó los fondos y fue aprehendido cuando salió por calle Salta, frente a la escuela Avellaneda. Allí se resistió y una vez más amenazó de muerte a los policías.

Luego los investigadores realizaron una inspección en su vivienda y en los alrededores encontraron las carteras que fueron secuestradas como prueba. Una estaba completamente quemada. El sujeto realizó la maniobra para tratar de borrar las huellas del delito. El dinero no pudo ser recuperado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD