El Instituto de Educación Media, que depende de la UNSa, habilitó ayer un merendero para los alumnos que pasan muchas horas en clases. Tras la inauguración del nuevo espacio, el rector de la universidad Víctor Claros anunció que los chicos del último año recibirán 10.000 pesos para la gira de egresados, ya que les faltaba dinero para viajar.

En el colegio preuniversitario hay unos 590 estudiantes que muchas veces tienen jornadas extensas porque se quedan después del horario de salida para hacer talleres de informática, educación física y otras actividades.

María del Carmen Amaya, directora de la institución, explicó que el merendero se armó en lo que antes era un lugar de paso sin utilidad. El salón servirá para los que deben comer algo entre clases, pero también para otras tareas de integración.

“Los chicos pasan mucho tiempo en el colegio y es importante que tengan un espacio adecuado”, dijo Amaya.

Tras la inauguración, Víctor Claros anunció que la UNSa destinará 10.000 pesos a un viaje a Chapadmalal de los que egresan este año del Instituto de Educación Media.

Claros señaló que la decisión se tomó tras conocer que había alumnos que no iban a participar de la gira por falta de recursos. El acto terminó cerca del mediodía con murga, música y baile, en un festejo anticipado del Día del Estudiante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...