¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo acuerdo para los trabajadores del gas y del petróleo

Miércoles, 11 de enero de 2012 23:38

Unos 10 millones de metros cúbicos de gas ingresan de Bolivia por día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 10 millones de metros cúbicos de gas ingresan de Bolivia por día.

Otros 10 millones de metros cúbicos se producen por día en Salta.

60 millones de metros cúbicos de gas es lo que el martes se necesitó para la generación de energía eléctrica.

Fue un día de uso

récord.

Planes de inversión para aumentar la exploración sin reducir la planta de trabajadores, fueron los principales puntos que se acordaron en la conciliación obligatoria que firmaron ayer en Buenos Aires, el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible, el Gobierno de la Provincia, el Gobierno nacional y las empresas petroleras que operan en Salta.

El acta acuerdo suscripta en el Ministerio de Trabajo de la Nación puso fin al conflicto que incluyó un paro de trabajadores y manifestaciones.. “El paro de 48 horas que se había pactado quedó levantado porque se resolvió con la conciliación obligatoria”, dijo el ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif.

En la reunión participaron los representantes de las petroleras que trabajan en el Norte provincial y acordaron varias medidas.

Tecpetrol se comprometió a presentar un plan de inversión al Gobierno de Salta para los próximos 15 años.

La empresa argumentó que por el alto costo de las exploraciones, sumado a que en 2017 se vence la concesión otorgada que recibió para desarrollar sus actividades; no puede prever mayor exploración.

“Tecpetrol acordó presentar un plan de inversión para que la provincia evalúe y defina la concesión lo antes posible”, explicó Loutaif.

El Gobierno salteño y el de la Nación instarán a YPF, cuanto antes, a la reparación y control del pozo petrolero Martínez del Tineo 14, que por sentencia judicial está obligado a hacerlo.

Refinor se comprometió a no reducir su planta de trabajadores y los gobiernos Provincial y Nacional resolverán la situación de los empleados que se encadenaron en la puerta del sindicato.

En la reunión participaron la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; el titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Salta y Jujuy, Alberto Romero.

PUBLICIDAD