¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y cinco heridos en accidentes

Viernes, 06 de enero de 2012 23:39

Un joven falleció y cinco personas resultaron heridas producto de tres accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven falleció y cinco personas resultaron heridas producto de tres accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia.

Un motociclista identificado como Angel Leonardo Rubio (27), domiciliado en el barrio Limache, perdió la vida el jueves por la noche a consecuencia de haber sufrido un fuerte golpe al caer de una motocicleta Yamaha en la que se desplazaba. La víctima perdió el equilibrio ante una maniobra efectuada por un colectivero. El siniestro vial se registró a las 20.50 en la ruta provincial 21 (camino a San Agustín) a la altura del acceso al barrio Limache. Vecinos de la zona alertaron al 911 sobre el hecho.

El joven fue trasladado por personal del Samec hacia el hospital San Bernardo. Allí llegó inconsciente y le diagnosticaron politraumatismo grave. Su deceso, a causa de un paro cardiorrespiratorio, se produjo a las 22. Según las primeras averiguaciones, Rubio circulaba por la arteria en sentido norte-sur y cuando pasaba cerca del acceso al barrio Limache, donde existe una leve curva, un colectivero -que se desplazaba por el mismo carril a gran velocidad- efectuó una maniobra que lo dejó sin espacio. Por ello, Rubio perdió el equilibrio, cayó a la cinta asfáltica y sufrió importantes lesiones. Con los datos aportados por un vecino se obtuvo con exactitud el dominio e interno del colectivo involucrado en el accidente. Personal del destacamento San Agustín demoró al conductor del colectivo, un hombre de 27 años, domiciliado en el barrio Castañares y cuyo nombre no fue proporcionado por la Policía. El chofer manifestó “desconocer el hecho”.

La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.

En villa Lavalle

Una mujer identificada como Marta Elena Cruz (48) sufrió la amputación de una pierna luego de haber sido embestida por un camión en el ingreso a villa Lavalle.

El accidente se registró el jueves, a las 12.02, cuando el chofer de un camión Ford 1400 blanco, Justo Suárez (24), domiciliado en el barrio Palermo I, transitaba por la avenida Tavella en sentido oeste-este y chocó con una motocicleta Gilera Smash de 110 cc naranja, guiada por Cruz, quien transitaba en sentido sur-norte por la calle río Caraparí.

La mujer, con residencia en el barrio 2 de Abril, fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó fractura de pelvis y pierna izquierda compleja.

Ayer por la mañana, personal policial de la subcomisaría Lavalle informó que la mujer había sufrido la amputación de la pierna comprometida.

La causa fue caratulada como lesiones culposas en accidente de tránsito e interviene en ella la Fiscalía 4.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD