La cita es esta noche a las 21. A esa hora, la Orquesta Sinfónica se presentará por primera vez en el Mercado Artesanal (San Martín 2.555), centro neurálgico de decenas de barriadas de la zona oeste de Salta, además de indiscutido reducto cultural y turístico.

La agrupación dirigida por el maestro Jorge Lhez ofrecerá un concierto gratuito en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Interpretará un colorido repertorio de música latinoamericana y obras del Cuchi Leguizamón.

La presentación se enmarcará en el ciclo “La Orquesta en tu barrio” llevado adelante esta temporada, que a lo largo del año ya llevó al conjunto de músicos a la zona norte y sur de nuestra ciudad.

El programa propuesto es el siguiente:

-Batuque, de Oscar Lorenzo Fernández;

-Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez;

-Danzón N§ 2, de Arturo Márquez; -Huapango, de José Pablo Moncayo

-Mambos, de Dámaso Pérez Prado

-La Arenosa, de Gustavo Cuchi Leguizamón;

-Corazonando, de Gustavo Cuchi Leguizamón;

-La Tempranera, de Gustavo Cuchi Leguizamón.

Artistas invitados

En la presentación de esta noche en el Mercado Artesanal, acompañarán a la Sinfónica en calidad de artistas invitados, la joven cantante Constanza Martínez, quien pondrá su exquisita voz en la interpretación de La Arenosa y Corazoneando; y los bailarines Estefanía Ohse y Gastón Bravo, quienes bailarán en La Tempranera y en Cenizas de una Flor.

El primer mercado del país

El Mercado Artesanal de Salta es un lugar emblemático de Salta. El edificio fue construido a mediados el siglo XVIII habiendo sufrido modificaciones hasta fines del siglo XIX, que es el estado en que podemos admirarlo actualmente.

Las crónicas señalan que en esos predios funcionó el primer molino de Salta y además fue el primer mercado artesanal del país.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...