¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jueces de Metán dijeron que hubo pocas adopciones

Viernes, 12 de octubre de 2012 07:35

Los jueces de los dos juzgados en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur que funcionan en Metán informaron que en los últimos tres años otorgaron pocas adopciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jueces de los dos juzgados en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur que funcionan en Metán informaron que en los últimos tres años otorgaron pocas adopciones.

El Tribuno consultó ayer al respecto a ambos magistrados debido a que en la sesión del martes pasado de la Cámara de Diputados el diputado anteño Pedro Sández cuestionó el número de tramitaciones.

El legislador hizo referencia a un informe del secretario tutelar de la Corte de Justicia de la Provincia, Ernesto Douthat, quien dio cuenta de que en los últimos años, en el Distrito Judicial del Sur (Metán), se otorgaron 50 adopciones y que en el del Norte hubo apenas 13.

Sández solicitó al cuerpo que se solicite a la Justicia metanense la cantidad de adopciones que se realizaron entre el 2000 y el 2010 y qué magistrado intervino en cada uno de los casos. “Lo que debemos determinar es si un gran porcentaje de estas adopciones se realizaron con fines comerciales”, dijo.

En la misma sesión la Cámara dio media sanción a la creación del registro de aspirantes, lo que a juicio de los expositores dará mayor transparencia y agilidad a los trámites de adopción con una red de organismos interconectados en todo el país.

“Respetando le ley”

“Los trámites se hacen respetando la normativa legal vigente, en este caso se trata de la ley de adopción”, dijo a El Tribuno el juez de Familia 2, Carlos Alberto Graciano.

Ante la consulta periodística el magistrado aclaró que el juzgado que tiene a cargo fue creado en junio de 2009. “Hasta la fecha hemos otorgado solo cuatro adopciones”, confirmó con los números de expediente y la documentación en mano.

La cifra es poca teniendo en cuenta que se concedió una por año.

En el juzgado de la jueza de Familia 1, Noemí Valdez, quien está en ese cargo desde 2009, informaron que hasta ahora hubo pocas adopciones. “Nos estamos fijando en los registros para ser específicos, pero puedo asegurar que la cifra es muy baja”, dijo la magistrada.

La jueza informó que en 2007 se desempeñó durante un año como secretaria de ese mismo juzgado y que en ese lapso tampoco hubo muchas adopciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD