El gendarme Raúl Maza, uno de los voceros que tuvo la protesta encarada por los efectivos de la fuerza de seguridad, expresó hoy que si bien la protesta fue levantada se mantiene la ‘organización‘ para reclamar un incremento salarial y el blanqueo de los haberes.

El efectivo, además, comentó que 20 agentes fueron pasados a disponibilidad por participar de la manifestación, aunque señaló que algunas versiones se refieren a que ‘van a ser alrededor de 40‘ los sancionados. ‘No hay una protesta visible, pero seguimos en organización‘, señaló Maza.

En declaraciones a Radio 10, el gendarme indicó que pese a que levantaron la protesta todavía no conocen ‘el monto final‘ de los salarios que percibirán.

‘No sabemos en cuánto quedó nuestro sueldo en mano. En el Gobierno dicen de todo y termina diciendo nada. Nos señalan que en blanco tendremos un salario de 2.696 pesos. No puede ser que un empleado del Estado esté trabajando en negro‘, sostuvo Maza.

El agente de seguridad señaló que junto a otros 19 colegas fue pasado a disponibilidad por participar de la manifestación, pero aclaró que tras finalizar un período para apelar la sanción administrativa recurrirá a la Justicia.

Maza negó que los efectivos hayan roto la cadena de mando durante la protesta. ‘El Gobierno argumentó que éramos golpistas y un montón de cuestiones sin sentido. La cadena de mando en ningún momento se rompió‘, aseguró. Además, Maza señaló que desde la fuerza de seguridad ‘se ha metido mucha presión‘ y ‘miedo‘ a quienes se manifestaron por el reclamo salarial.

Maza confirmó que un grupo de gendarmes tomará parte del reclamo que la CGT encabezada por Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli encararán próximamente contra el Gobierno.

Fuente. La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...