¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enfermería, nueva opción para jóvenes del norte provincial

Martes, 16 de octubre de 2012 06:20

Santa Victoria Este y Tartagal son los lugares elegidos para comenzar a dictar, el año próximo, la carrera de Enfermería universitaria, decisión que pretende ofrecer estudios de grado a sectores vulnerables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santa Victoria Este y Tartagal son los lugares elegidos para comenzar a dictar, el año próximo, la carrera de Enfermería universitaria, decisión que pretende ofrecer estudios de grado a sectores vulnerables.

La Universidad Nacional de Salta está en los últimos detalles administrativos y académicos para lograr ampliar la oferta profesional para los jóvenes de la zona. Estudios previos realizados por la UNSa sobre la población en Santa Victoria determinaron que un 80% de la comunidad pertenece a pueblos originarios. “Hay allí más de 4.000 jóvenes de entre 16 y 24 años, que no tienen oportunidad de seguir estudiando”, explicó a El Tribuno el secretario general de esa casa de estudios, Ricardo Falú.

Y remarcó que es a partir de esta información que se decidió la inauguración de una sede “que abrirá no sólo nuevos horizontes para todos ellos, sino también permitirá generar respuestas efectivas a los problemas de prestación de salud que existen en la zona”.

En ocasión de lanzarse la carrera para esa zona del norte salteño, que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el rector de la UNSa, Víctor Claros aseguró que “no fue fácil implementar esta carrera en Santa Victoria Este, pero finalmente lo logramos y lo más importante es que tenemos el apoyo de todos los docentes de Tartagal, que serán los encargados del dictado de las materias específicas”.

La organización

Falú explicó que ya realizaron los trabajos sobre la organización para que en el período lectivo 2013 se dicte la carrera universitaria de Enfermería Profesional con una definición de espacios físicos para clases teóricas y prácticas, albergue y transporte para docentes. Para brindar una amplia posibilidad a los jóvenes y adultos que deseen cursar esta carrera, se anticipó que las clases se dictarían cada 15 días, los lunes y martes. El primer año de la carrera estará compuesto por 6 materias y las prácticas se realizarán en los hospitales de cada localidad. Tendrá una duración de tres años y en el caso de Santa Victoria se constituirá un centro de Extensión Universitaria de la UNSa-Tartagal.

Requisitos

Los interesados deberán tener título secundario, mientras que aquellos mayores de 25 años de edad que no hayan concluido el nivel secundario, tendrán la posibilidad de completar ese nivel y simultáneamente hacer esta carrera universitaria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD