En conferencia de prensa, ayer, se presentó formalmente el plantel de Unión Orán. Estuvieron presente Luis Sare, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, e integrantes del club local. Nahuel Calvo señaló que dejarán “todo en la cancha”.

Los representantes salteños disputarán esta noche, en el estadio polideportivo Ciudad de Orán, el clásico encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Unión Orán hará su debut después de haber quedado libre en la primera fecha, mientras que Municipal El Bordo buscará redimir la derrota del viernes pasado en manos del rojo tucumano. El encuentro está programado por la Confederación Argentina a partir de las 22.

Aunque el TFB, la tercera categoría del básquet nacional, recorrerá apenas sus dos primeras semanas de competencia, el partido de esta noche no será vital para el arranque de los locales pero también para la recuperación de la visita. Además, se trata de dos equipos que se vienen viendo las caras desde el certamen regional.

Con el mismo cuerpo técnico y Gabriel Albornoz a la cabeza, Unión Orán conformó un plantel largo. Si está o no para cosas importantes se empezará a saber desde esta noche cuando haga su debut en el TFB. La dirigencia pudo retener al base Nahuel Calvo, figura en la primera edición del torneo para los oranenses, y al pivote de Tandil Juan Pablo Trapote.

En materia de refuerzos Unión incorporó a jugadores con trayectoria como Emmanuel Forrest, José Szpillard, Sergio Zacarías y Federico Mateo. También a jóvenes con proyección como Santiago Roncoroni, Manuel García (U21) y el salteño Emiliano Kiorcheff.

Guido Garnica, el santiagueño que se fracturó en un amistoso, tiene para 30 días de rehabilitación.

Unión tiene un plantel que de movida promete y mucho.

Por el lado de El Bordo, el panorama sigue siendo poco alentador. Perdió en el debut y volver a caer significaría profundizar la crisis no solo deportiva sino también institucional. Existen roces entre algunos jugadores y algunos dirigentes. En tal sentido, y teniendo en cuenta las adversidades que afronta (sigue sin poder contar con su alero Marcos Maidana), el amor propio y las ganas de levantar cabeza hacen de El Bordo un rival peligroso.

“Perder dos partidos seguidos sería darles de comer a alguna gente que no quiere que a El Bordo le vaya bien, potenciarlo. Y, por otro lado, tenemos que ganar para que los de arriba no se alejen”, sostuvo Carlos Zambrano, DT de El Bordo.

Probables equipos
 
Ambos combinados del interior de la provincia, representantes en el TFB, afrontarán esta noche la segunda fecha del certamen federal con algunas ausencias. El local no podrá contar con su tirador Guido Garnica, mientras que en El Bordo seguirá ausente el alero Marcos Maidana, quien si bien tiene el alta médica le recomendaron reposo durante una semana más.
En tal sentido, los probables quintetos titulares son:
Unión Orán: Nahuel Calvo, José Szpillard, Federico Mateo, Emmanuel Forrest y Juan Pablo Trapote.
El Bordo: José M. Bustamante, Sebastián Rossa, José Gatti, Nelson Peralta y Guillermo Ibarra.
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...