¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Niña murió aplastada por una camioneta

Viernes, 19 de octubre de 2012 22:36

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña de dos años murió al ser atropellada por una camioneta, que llevaba una carga de verduras. 
El trágico hecho ocurrió ayer por la mañana, en la zona sudeste de la capital salteña.
Alrededor de las 9, un hombre de 43 años había egresado del garaje de su vivienda de dos plantas, situada en una esquina de la manzana H, casa 12 del barrio El Círculo III, a bordo de su camioneta Rastrojero azul oscuro, dominio VUI 642.
Aparentemente, a causa de un descuido, no pudo advertir la presencia de la menor y la embistió, cuando hacía marcha atrás, a tan solo seis metros de la vereda
La pequeña perdió la vida en el acto ya que sufrió un aplastamiento que le provocó gravísimas lesiones y hemorragias.
El conductor, identificado como Edgar Orellana (43), casado y padre de cuatros hijos, se dedica a la venta de verduras y se disponía a salir en su vehículo. En ese momento, la niña se interpuso y el hombre no pudo advertir su presencia y la atropelló con la rueda trasera del lado derecho. 
La víctima fue identificada como Melany Jaquelin Cruz, hija de una joven de 19 años, oriunda de Humauaca, provincia de Jujuy, quien se desempeña como empleada doméstica en la vivienda.
Trascendió que la madre de la criatura había perdido a su marido en un siniestro vial.
Según averiguaciones, la progenitora y la pequeña aguardaban que el vehículo saliera para cerrar el portón. 
También estaba presente una de las hijas del conductor, una nena de 4 años que vio la lamentable escena. 
La joven madre habría relatado que tenía a su hija al lado, cuando, de imprevisto, se le escapó en el momento en el que la camioneta descendía de la vereda hacia la calle, según explicaron fuentes policiales. El Rastrojero estaba cargado con al menos 20 cajones con tomates y lechugas.
 
Pericias
 
Intervino en el caso personal del Samec, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la Policía Científica, un médico legal, personal policial de la subcomisaría del barrio San Remo y la fiscalía de turno. 
Los especialistas documentaron la escena, tomaron medidas de dimensiones del lugar y el vehículo y realizaron pericias durante más de dos horas en la zona donde ocurrió el accidente fatal. Todo el vecindario quedó conmovido por lo ocurrido. “En medio de la calle solo quedó una zapatillita rosada que era de Melany. Dicen que había una patineta cerca, en el suelo, y que ella la quiso levantar. La camioneta hizo marcha atrás y la aplastó. Fue una tragedia, una imprudencia. Se descuidaron y la nena se metió”, dijo una vecina.
 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD