¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mamá: actividades y propuestas para festejar su día

Viernes, 19 de octubre de 2012 23:28

Graciela no quiere quedarse en casa mañana. Es la mamá de tres nenes que le demandan mucha atención, mucho trabajo en las cuestiones domésticas del hogar, además del trabajo que tiene fuera de casa. Mañana es su día para festejar. Porque todos los días son suyos. Quienes son mamás, así lo sienten.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Graciela no quiere quedarse en casa mañana. Es la mamá de tres nenes que le demandan mucha atención, mucho trabajo en las cuestiones domésticas del hogar, además del trabajo que tiene fuera de casa. Mañana es su día para festejar. Porque todos los días son suyos. Quienes son mamás, así lo sienten.

¿Y qué tal si este año el agasajo para mamá es diferente? Si la idea es salir a comer afuera, resignando el clásico asadito dominguero o algún otro tentador menú, nos encontramos con una variedad de lugares y propuestas inmensa. Para los que buscan economizar pero sin quedarse en casa como si fuese un día más, también puede haber un buen plan. Un picnic al aire libre o un almuerzo en un comercio gastronómico se suman a las ideas para agasajar a mamá. La idea es que este domingo de primavera tan especial no pase inadvertido.

Algunas propuestas para comer afuera: Los Cebiles, del Hotel Casa Real propone un 15% de descuento para quienes elijan celebrar allí. Las mamás que almuercen en ese restaurant, colaboran con la Fundación Avón en su cruzada solidaria “Un lazo por la vida” contra el cáncer de mama (ayer se conmemoró el Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama). El valor del menú elegido será donado a esa fundación ¿Otra opción? Fuiste Uva. En ese restaurant con vinoteca, las mamás no pagan. Las reservas se pueden hacer al 4228010.

Pero algunos sí prefieren quedarse en casa. El desafío para papás e hijos es sorprender a mamá con un menú casero. En varios supermercados de la ciudad como Chango Más, Comodín, Carrefour y Vea hay importantes descuentos en muchos productos. El dato también sirve para los que planean picnics en espacios verdes de la ciudad y alrededores.

Más hacia la tarde, las casas de té de San Lorenzo, paseos por La Quebrada, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cerrillos y otros lugares, pueden completar el plan para este domingo. Ir al cine, al teatro o a algún otro espectáculo a la noche, pueden ser la frutilla del postre.

Actividades culturales

Algunas ideas para apuntar: Niebla, el trío integrado por el Pekiné Lamas, Palmito Flores y Dibu Bidaurre se presentará mañana a la medianoche en el Café del Tiempo (Balcarce y Necochea). También se puede optar por visitar los museos de la ciudad: Museo de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Antropología, Museo de Bellas Artes de Salta, entre otros.

En el Centro Cultural América quedó inaugurada la muestra “Chaleco a su medida”, de las artistas Alma Canobbio, Otilia Carrique, Patricia Godoy y Telma Palacios.

 Cálido homenaje de Camioneros

Durante la tarde de ayer ya hubo festejos para agasajar a las mamás. Uno de los más concurridos fue el que propusieron desde el Sindicato de Camioneros, que invitó a casi tres mil madres a pasar una jornada distinta, adelantándose a su día, que se celebra mañana.

La fiesta estaba prevista para las 17, pero empezó un poco después. Música fuerte, carteles con salutaciones para ellas y globos, empezaban a darle color a la tarde, en un galpón del Club Libertad.

Después comenzó la fiesta. Hubo conjuntos tropicales en vivo, sorteo de electrodomésticos y juegos.

Gladys, Raquel, Rosana y Estela reían a carcajadas desde las primeras filas, frente al escenario armado en el lugar. Son cuatro hermanas, todas mamás, que hace varios años que no se pierden este festejo. Gladys contó que el año pasado, sin ir más lejos, fue una de las estrellas de la fiesta. Se organizó un concurso de baile y no solo resultó la mejor bailarina del certamen, sino que además se llevó un microondas a casa. Ayer, las cuatro se tenían fe: “Ojalá tengamos suerte”, dijo Estela. Gladys tenía la convicción de que así sería.

La fiesta duró toda la tarde. Muchos niños en coches y mamás de todas las edades y de distintos barrios de la capital salteña compartieron juntos esta cálida jornada de viernes.

Celebraciones en los barrios de la ciudad

Movidas barriales por el Día de la Madre. Habrá varias y así muchas mamás disfrutarán de un especial festejo, con música y espectáculos que las reunirá con otras mamás. Desde la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de Eventos, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, se han previsto diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.

Hoy a las 21, en el Merendero de barrio Fraternidad, en la zona sudeste de la ciudad, se presentará el músico Vidaurre. Mañana, a las 17.30, en el playón deportivo de barrio Vicente Solá (Mitre 2576), actuará Camilo. En barrio 25 de Mayo (Ayacucho y San Luis), hoy, a las 21, tocarán Los Salamanqueros y la Charanguita Martínez. También hoy, a las 18.30, en barrio Los Lapachos (Manzana 470 D) el Club de Madres Virgen de Urkupiña organizó un festejo en el que actuarán Los Mariachis de Guadalajara, Camilo y Ernesto Calafiore.

Por otra parte, la Fundación Sentimiento organiza otros festejos para agasajar a las mamás: el sábado 27, a las 15, habrá celebración en barrio El Pilar (Gurruchaga al 400) y el domingo 28, a las 15, en barrio Castañares (plazoleta Javier Pantaleón, grupo 298). Habrá espectáculos folclóricos, sorteos, premios sorpresa y se les servirá un refrigerio a todas las madres.

Las propuestas

  • Muchas tarjetas de crédito tienen descuentos por el Día de la Madre. La del Macro ofrece un 20% en electrodomésticos y hasta un 30% en tiendas de ropa y restaurantes.
  • En el restaurant Los Cebiles, del Hotel Casa Real, hay descuentos del 15%. Las mamás que almuercen allí colaboran con la Fundación Avón en su lucha contra el cáncer de mama.
  • En el restaurant y vinoteca Fuiste Uva, en el macrocentro de la ciudad, las mamás no pagan. Los interesados pueden hacer sus reservas por teléfono, llamando al 4228010.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD