¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anselmino se impuso en la doble fecha del TC

Domingo, 21 de octubre de 2012 22:12

Con pocos autos se desarrolló ayer la octava fecha del Zonal del NOA, en la que Carlos Anselmino (h) se adjudicó las dos finales que corrió el TC del NOA; mientras que el tucumano Sebastián Chincarini ganó la final del TP 1100. El cuadro de ganadores lo completó Fredy Díaz, al imponerse en la divisional Promocional de NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con pocos autos se desarrolló ayer la octava fecha del Zonal del NOA, en la que Carlos Anselmino (h) se adjudicó las dos finales que corrió el TC del NOA; mientras que el tucumano Sebastián Chincarini ganó la final del TP 1100. El cuadro de ganadores lo completó Fredy Díaz, al imponerse en la divisional Promocional de NOA.

Con seis autos se llevó a cabo la actividad en pista del TC del NOA. Los corredores que dijeron presente fueron Carlos Anselmino, Francis Laconi, Ricardo Gutiérrez, Keki Martínez, Néstor Auchana y Carlos Anselmino (p).

Debido al retraso en el que cayó la categoría por la no realización de tres fechas, ayer se corrieron dos finales sobre el circuito de 2.800 metros del autódromo Martín Miguel de Gemes.

Carlos Anselmino (Chevrolet) se impuso en ambas, hecho que lo consolida en la tabla de posiciones; su escolta fue Francis Laconi (Ford), mientras que Néstor Auchana (Ford) ocupó el tercer lugar del podio en ambas finales.

17 autos en el TP 1100

En la categoría TP 1100 se presentaron 17 unidades, un número acorde a la divisional. La jornada fue del tucumano Sebastián Chincarini, ya que se quedó con el mejor tiempo de la clasificación y la victoria en la octava final de la temporada. Esta victoria, más el cuarto puesto de su comprovinciano Joaquín Azancot, lo colocan como nuevo líder de los Fiat 128. En el podio lo acompañaron Luis del Pozo (Tucumán) y Mauro D'Abate, el único salteño entre los cuatro mejores puestos.

Azancot estuvo peleando el primer lugar de la final, pero el tucumano se pasó de largo en una de las curvas del circuito y se vio relegado hasta el cuarto puesto.

Díaz estiró su ventaja

Por último, en la Promocional del NOA sigue como cómodo líder Fredy Díaz, quien ganó la final disputada ayer.

La victoria sirve para estirar la diferencia que tiene en la tabla de posiciones sobre sus más inmediatos perseguidores. Con su Gordini volvió a establecer la diferencia y está cerca de convertirse en uno de los primeros campeones de la temporada.

El podio de la categoría lo completaron Miky Viñuales y Pablo Sardi, ambos con sendos Fiat 600. La final contó con la participación de 16 unidades.

Resta que finalicen las verificaciones técnicas de las unidades que lograron los mejores puestos para confirmar los resultados de la nueva jornada del Zonal del NOA. Estas se confirmarían entre martes y miércoles de la semana en curso.

A la espera del Súper TC 2000
 
El Súper TC 2000 confirmó su cronograma de actividades para la undécima fecha de la temporada que se correrá el 3 y 4 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. 
Los equipos comenzarán a llegar a nuestra ciudad el primer día de noviembre. Al día siguiente habrá actividad en el autódromo, pero no en la pista, ya que se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de las cuatro categorías que estarán en competencia: Súper TC 2000, TC 2000, Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto. 
El sábado se realizarán los entrenamientos a partir de las 9 sobre el circuito de 3.409 metros. Las pruebas de esa jornada incluirán también las clasificaciones y acciones promocionales hasta las 18.
La jornada final iniciará también a las 9 con la final TC 2000 a 15 vueltas o 25 minutos. Le seguirá la final de la Fórmula Renault desde las 11.10 a 18 vueltas sobre el circuito. La tercera final de la jornada será la de categoría Fiat Punto Abarth a 13 giros desde las 12. 
El cierre de la actividad estará a cargo del Súper TC 2000 con su undécima final desde las 13.10. La definición será a 33 vueltas o 50 minutos. 
 
El historial en Salta
 
Será la sexta vez desde 1986 que el TC 2000 corra en el autódromo Martín Miguel de Güemes. 
La primera presentación se dio el 6 de julio de ese año, cuando el triunfo fue para el histórico Juan María Traverso, seguido de Ernesto Bessone y Pedro Pisandelli. La segunda presentación se dio el 16 de octubre de 1994; entonces, la victoria fue para el entrerriano Omar Martínez.
Ocho años después, el 18 de agosto de 2002, regresó la competencia nacional al Güemes, y el chaqueño Juan Manuel Silva fue el vencedor. Estuvo escoltado por Martínez y Esteban Tuero. En 2003 se produjo la quinta visita del TC 2000 con triunfo de Nicolás Kern.
El último antecedente fue en 2008, cuando Matías Rossi se quedó con el primer puesto ante un gran número de espectadores. 
 
 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD