¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Solo puedo sentir tristeza y mucha bronca?

Jueves, 25 de octubre de 2012 22:53

Al oficial retirado de la Policía Alfredo Soruco se le hace un nudo en la garganta y de pronto el llanto le entrecorta la voz. Es que hoy se cumplen ocho años sin su hija. “Tristeza y bronca”, es lo primero que siente por esa muerte tan absurda como evitable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al oficial retirado de la Policía Alfredo Soruco se le hace un nudo en la garganta y de pronto el llanto le entrecorta la voz. Es que hoy se cumplen ocho años sin su hija. “Tristeza y bronca”, es lo primero que siente por esa muerte tan absurda como evitable.

El 25 de septiembre de 2004 iba a ser un día de alegría, para disfrutar en familia. Uno de esos momentos que quedan grabados en los recuerdos de la infancia de cualquier chico que visita un parque de diversiones. Pero termino en tragedia. Natalia Soruco, de 12 años, giraba en una taza gigante que hacía círculos a una velocidad inofensiva cuando ocurrió lo más temido. Un brazo del “Pulpo” enorme, que en sus tentáculos sacudía a los ocasionales pasajeros, se desprendió de la máquina animada y cayó sobre la taza en la que estaba Natalia junto a dos chicas. Un mes y dos días después, tras luchar contra las heridas que le dejó el tentáculo de la mortal atracción en su tórax, la hija de Alfredo Soruco dejó de existir.

“Acá hay responsables, con nombre y apellido, pero todavía no tenemos ningún resultado. Solo vemos como los acusados siguen pateando la pelota para que el tiempo pase y el tiempo pasa. Eso es lo que duele, porque el tiempo me está matando. Ya se me murió el primer juez de la causa y también mi abogado. Hoy van a ser ocho años sin Justicia”, dijo Alfredo a El Tribuno.

Por el hecho hay dos causas activas. Por el delito de “omisión de los deberes de funcionario público” están procesados Joaquín Bridoux, Andrés Nallar Flandorfer, Francisco Pío Peralta y Sergio López. “Desde marzo de este año que están procesados, pero apelaron la medida y uno de los acusados sigue siendo asesor de la intendencia”, dijo Soruco sobre el expediente que lleva el Juzgado Formal de primera instancia contra los funcionarios responsables de la habilitación del parque de diversiones.

Por homicidio culposo están procesados los empresarios Ángel Roberto Siuffi y Segundo Genaro Miranda Castillo, causa que lleva el Juzgado en lo Correccional y de Garantías de Octava Nominación, a cargo de Mónica Faber.

“Es triste dejar de creer en la Justicia y es algo que nunca me gustaría que me pase, pero a ocho años no hay resultados”, dijo el padre de Natalia.

“Hoy mi hija tendría 20 años y no poder disfrutarla todo este tiempo me produce un dolor inexplicable. Era una excelente hija y una alumna ejemplar”, dijo Alfredo, quien quiso agradecer todo el apoyo que recibió de tantas personas. “Nos ayuda mucho el acompañamiento”, agregó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD