¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La exigencia marcó la nueva edición

Domingo, 28 de octubre de 2012 21:00

Uno de los factores comunes entre los atletas que participaron del Biatlón estuvo en la exigencia de la prueba. Con una extensión mayor, recorrieron en total 35 kilómetros, la competencia se sintió en más de uno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los factores comunes entre los atletas que participaron del Biatlón estuvo en la exigencia de la prueba. Con una extensión mayor, recorrieron en total 35 kilómetros, la competencia se sintió en más de uno.

Pese al mayor esfuerzo demandado, no se registraron accidentes en esta oportunidad, ya que la etapa de pedestrismo, y sobre todo en el descenso del cerro San Bernardo, muchas veces suele ser peligrosa.

No hubo accidentados pero sí lesionados, fue el caso de Pablo Martínez, quien decidió participar sabiendo que corría riesgo de desgarrarse. “Me tiró dos veces, primero llegando al cerro, iba cuarto en las posiciones, y después sentí el segundo pinchazo subiendo el cerro y ahí decidí abandonar para no arriesgar más”, comentó el atleta tras la prueba.

La edición número 27 de la competencia contó con un gran número de participantes del interior de Salta y atletas de provincias vecinas. En su carácter de interprovincial, se acercaron atletas de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Competidores de Cafayate, San Carlos, Cachi y de distintas localidades salteñas también le imprimieron una gran convocatoria a la prueba.

“Espero que el buen número de participantes siga presente, así podemos repetir el año que viene y hacer que la prueba siga siendo interprovincial”, señaló la ASDTPC.

 

Uno de los pelotones que largó ayer desde la avenida Bolivia y el nudo de la avenida Arenales. Desde allí, hicieron 27 kilómetros en bicicleta hasta el parque cerrado, donde dejaron sus rodados.

Carrizo, de 21 años de eadad, llegó a la meta y festejó a lo Usain Bolt. El joven atleta pudo redimir lo sucedido el año pasado cuando se lesionó y no terminó la competencia. También es el actual campeón de duatlón.
 

Uno de los puntos claves para el paso, justamente donde Damián Carrizo, el nuevo campeón del Biatlón, superó a Darío Coria (primero en llegar al parque cerrado) y el jujeño Rodrigo Burgos.

 
 
 
Entrada simbólica de don Adolfo Arroyo, el veterano que recibió el homenaje de la prueba. El año pasado se el homenajeado fue don Basilio Cazón, y para el 2013 será una mujer. Silvina Muruchi y Nancy Bellone son las candidatas.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD