Debut y alegría por la vía rápida. El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, se presentó en el torneo ATP de Tokio con una victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, tres días después de coronarse campeón en Kuala Lumpur.

Mónaco, que volvió a ubicarse como top-ten, venció a Dimitrov, llegado desde la qualy, por 6-2 y 6-1 en una hora y tres minutos en la primera rueda del Abierto de Japón, dotado con 1.280.565 dólares en premios y que se desarrolla en canchas de cemento.

El argentino arrancó 1-2 en el set inicial y se llevó cinco games consecutivos para adueñarse de ese parcial con autoridad, un primer saque firme y una gran solidez desde la base. Ya en el segundo capítulo, quebró el servicio del talentoso e irregular europeo en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto y el séptimo, llevándose seis games seguidos.

El domingo pasado, el aguerrido tenista argentino obtuvo en Kuala Lumpur, en Malasia, su primer título de ATP sobre canchas rápidas, en la misma superficie que juega esta semana en Tokio. Ese triunfo le reportó la séptima corona en singles.

Con la confianza en alza por ese título, Mónaco quiere seguir sumando puntos en el ranking mundial, en el que figura 10º, y en la carrera hacia la Copa Masters de Londres del mes próximo. El tandilense jamás disputó ese campeonato y ahora se ubica 11º, en busca de lograr uno de los ocho boletos directos o al menos ser uno de los dos suplentes.

Mónaco se puso ahora 2-0 en los enfrentamientos personales con Dimitrov, después de la victoria conseguida en el polvo de ladrillo de Barcelona en 2011.

El búlgaro, de 21 años y 60º del mundo, ganó Wimbledon y el US Open en 2008 como juvenil. Esta temporada, alcanzó tres semifinales de ATP, primero en el césped de Queen's y luego en la arcilla de Bastad y Gstaad.

En la segunda rueda, los octavos de final, Mónaco enfrentará en Tokio al chipriota Marcos Baghdatis (46º en el ranking y ex top-ten). En los duelos entre sí, el argentino está 1-0 porque se impuso en sets corridos en el debut en Roland Garros 2009.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...